MÁS FÚTBOL

Mendieta tocó en el FIB ‘su canción’ con los Planetas

El exjugador del Valencia fue la sorpresa del festival al saltar al escenario mientras Los Planetas interpretaban ‘Un buen día’.

Mendieta tocó en el FIB ‘su canción’ con los Planetas
MARTÍ DOMENECH EL PAÍS

Las redes sociales estallaron en cuanto en el escenario ‘Las Palmas’ del FIB vieron salir al exjugador del Valencia, Gaizka Mendieta, para tocar los acordes de la canción ‘Un buen díía con el grupo granadino Los Planetas. Y no era un tema más. Mendieta cumplió uno de sus sueños porque la letra de ‘Un buen día’ habla en un pasaje de la misma de que “Mendieta ha marcado un gol realmente increíble...”.

Desde que se compuso aquella canción, Mendieta, entonces jugador del Valencia, y J, Florent, Eric, Banin y compañía, miembros de Los Planetas entablaron una gran amistad. Pero, ¿de qué gol habla esa canción? Realmente ningún miembro de la banda ha confirmado nunca de qué gol se trata. Siempre han jugado con ese misterio cuando se les ha preguntado.

Mendieta también duda, al menos de cara a la galería. Algunos opinan que el gol podría ser el de la final dela Copadel Rey contra el Atlético, en 1999. Incluso se han impreso camisetas con esta frase y una secuencia en cómic de la jugada ante el equipo colchonero. Pero la versión del exjugador ché y la que más se acercaría a la realidad es que el gol del que habla el tema de la banda fetiche del panorama indie en los 90 es el que marcó Mendieta al Barcelona, en el Camp Nou, de volea desde fuera del área, tras un servicio desde el córner de Adrian Ilie, en una semifinal dela Copadel Rey. El propio Gaizka apuesta por este tanto ya que Los Planetas son seguidores del Barcelona y de ahí que lo introdujeran en una de sus canciones. Por cierto, en la gira veraniega del año 2010, Los Planetas cambiaron a Mendieta por Iniesta en sus letras, en honor al Mundial que ganó España. Gaizka aceptó gustoso esta adaptación.