NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES BARCELONA

Benedito: "No habrá paz institucional en el Barça"

"Preocupado ahora en la distancia porque el Barcelona seguirá enfrentado y partido por la mitad", ha añadido el candidato a la presidencia del Barcelona.

Actualizado a
Benedito: "No habrá paz institucional en el Barça"
CARLOS MIRA

El empresario Agustí Benedito se ha mostrado abatido tras conocer que una encuesta de 5.000 personas le ha dejado sin ninguna opción a la presidencia del FC Barcelona, y por el hecho de que la victoria casi esté decidida para Josep Maria Bartomeu, y que Joan Laporta acabe segundo, cree que la paz en el Barça no llegará.

En una encuesta que ha dado a conocer 'TV3' justo al cerrarse la votación, a las 21:00 horas en el Camp Nou, Bartomeu tendría una intención de voto del 49'5%, mientras que el resto tendría la siguiente intención: Joan Laporta, el 36,6%; Agustí Benedito, 7,8%; y Toni Freixa, 4,8%.

"Hay que respetar lo que ha decidido el socio. No vamos a cambiar nuestra manera de ver el Barcelona. El socio del Barcelona ha votado porque esta rivalidad continúe", ha señalado, en referencia a que el enfrentamiento entre el rosellismo, ahora liderado por Bartomeu, y el laportismo continuará, según su visión.

"Creíamos que el Barcelona no quería más una bipolarización, pero al final ha habido poco espacio para las alternativas. Preocupado ahora en la distancia porque el Barcelona seguirá enfrentado y partido por la mitad", ha añadido.

Para Benedito, la situación del Barcelona tras estas elecciones no parece que le dejen muy conforme, al asegurar con rotundidad: "Estamos abocados a que no habrá paz institucional en el Barça".