NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Mono Burgos ya ha perdido 35 kilos gracias al Runtastic

Germán Burgos ha perdido 35 kilos. El cambio, en los 41 días que ha durado el verano del Atlético, es brutal. Parece otro. Y su secreto está en el móvil.

NOTABLE DIFERENCIA. Germán Burgos ha experimentado una gran pérdida de peso en los últimos meses.
NOTABLE DIFERENCIA. Germán Burgos ha experimentado una gran pérdida de peso en los últimos meses.

La pregunta es casi inevitable: “¿Has visto al Mono Burgos? ¿Cuánto habrá perdido?”. Y es que Germán Burgos ha perdido 35 kilos. El cambio, en los 41 días que ha durado el verano del Atlético, es brutal. Parece otro. Y su secreto está en el móvil. Es una aplicación: Runtastic, una app que cuenta cada uno de sus pasos. Las calorías quemadas y los kilómetros recorridos. Como un pequeño entrenador personal siempre en la mano.

“Hay que intentar ser el mejor desde el lugar que te toque. Esa es nuestra filosofía. ¿Por qué no? Sí se puede. Pero para ello tiene que mejorar uno. Tiene que mejorar su preparación. Tiene que mejorar su físico… Yo ya bajé 16 kilos ya. Y voy a seguir bajando…”, confesaba el segundo entrenador del Atlético a Fox Sports en una entrevista en abril. Y añadía, mirando directo a la cámara, y con una sonrisa: “¿Estoy mejorando o no?”. Y es que entonces, Germán ya se había puesto serio con la báscula. Rondaba los 140. Y lo cortó. Comenzó a comer bien, sano y a la plancha. Sin pasarse. Y cumpliendo a rajatabla. El reto era adelgazar 40 kilos. Le quedan cinco.

Sus rodillas, castigadas por el fútbol, no le permiten correr. Así que madruga y camina. Cada día. Diez kilómetros. O quince. Y, a veces, para trabajar más se pone un cinturón con pesas. Eso y el Runtastic. Al principio lo llevaba en el brazo, pero ahí el sudor puede estropear el teléfono. Su solución fue un pequeño bolsito, como una funda de teléfono transparente, a la espalda. “Mirá, mirá la app es fabulosa!”, explica al dedillo a quien le pregunta por su figura afinada. “Bajátela y verás”, aconseja. Y es que el Mono Burgos nunca dejará de ser un tío grande. Aunque cada vez esté más flaco.