ALBACETE

El Alba aprueba una ampliación de capitál de un millón de euros

La Junta General de Accionistas del club manchego ha dado luz verde, con el 99,98% de los votos a favora, a una ampliación que garantiza la supervivencia del club la próxima temporada

0
El Alba aprueba una ampliación de capitál de un millón de euros

El Albacete Balompié ha celebrado este jueves una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se ha aprobado una ampliación de capital de 1.026.000 millones de euros que ha sido aprobada con el 99,98% de los votos a favor.

El presidente del club, José Miguel Garrido, ha explicado tras la Junta que la aprobación de la ampliación supone garantizar que "cumplimos con las condiciones que imponen los estatutos del Consejo Superior de Deportes (CSD)" lo que, desde su punto de vista, supone una "buena noticia para nosotros y para el club", ha detallado.

Esta ampliación de capital era una condición que imponía el CSD y, tras llevarla a cabo, el club buscará consensuar acuerdos de renegociación con Hacienda para evitar problemas como los que sufrió la temporada anterior en la que estuvo a punto de ser liquidado. "Con la ampliación realizada intentaremos sentarnos con Hacienda para regularizar nuestra situación lo antes posible", ha explicado Garrido.

A preguntas de los periodistas sobre si debe confirmarse antes de final de mes, para evitar problemas con la participación del equipo en Segunda división, ha remarcado que "no tiene por qué ser antes del 31 de julio, porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sabe que cumplimos con los ratios que nos solicitan".

También se le ha cuestionado por la subvención de 590.000 euros que firmó la anterior Corporación de la Diputación de Albacete, ante lo que ha aclarado: "Nos hemos reunido con los actuales dirigentes de la Diputación, que están estudiando la subvención acordada, y estamos a la espera de que nos comuniquen su decisión, algo que nos parece normal".

Por último, respecto al traspaso de Keko, ha adelantado que "la semana que viene" se solucionará "adecuadamente" porque sus representantes "siempre han tenido voluntad de que la resolución de su traspaso fuera satisfactoria para todas las partes".