Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUSIA

Arshavin y Pavlyuchenko, de nuevo juntos en el Kuban

Ambos formaron la delantera que guió a Rusia hasta semifinales en la Eurocopa de 2008, cita en la que cayeron frente a España por 3-0.

Arshavin y Pavlyuchenko celebran un gol en la Euro 2008.

El Kuban Krasnodar, décimo clasificado la pasada temporada en la Premier rusa, ha decidido volver a juntar en su plantilla a la delantera que guió a Rusia hasta las semifinales de la Eurocopa 2008, cita en la que fueron eliminados por España (0-3) en el camino hacia su segundo entorchado continental.

Uno de los pilares del ataque del combinado ruso era Andréi Arshavin. El jugador de 34 años ha pasado la mayor parte de su carrera en el Zenit de San Petersburgo, a excepción de 5 temporadas en las que militó en el Arsenal, club que desembolsó algo más de 18 millones de euros tras su buen papel en la cita continental disputada en Austria y Suiza. En el conjunto 'gunner' dejó pinceladas de su calidad, pero no llego a despuntar a pesar de que en la 09/10 y en la 10/11 gozó de la confianza de Wenger llegando a jugar 39 y 52 partidos, respectivamente. Ahora, después dos temporadas en el Zenit sin pena ni gloria llega libre al Kuban, con el que se compromete por un año.

El otro componente del dúo que encandiló a media Europa en 2008 era Román Pavlyuchenko, futbolista que por aquel entonces jugaba en el Spartak de Moscú. Al igual que su compatriota, Román dio el salto a Inglaterra. El Tottenham, previo pago de 17 millones, fue el que se hizo con sus servicios. En White Hart Lane tampoco llegó a explotar del todo, siendo 14 goles su mejor registro goleador en una temporada (08/09 y 10/11). Números que en la 11/12 mermaron considerablemente. Apenas jugó y decidió regresar a su Rusia natal, esta vez para firmar por el Lokomotiv de Moscú. Actualmente, con 33 años y después de tres campañas en el Lokomotiv, también llega libre al Kuban para volver a jugar junto a Arshavin.

Una vez que han conseguido atraer a los dos veteranos jugadores, el siguiente objetivo es Aleksandr Kerzhakov, un viejo conocido en España tras su paso por el Sevilla y que en este momento se encuentra apartado por Villas-Boas en el Zenit. Kerzhakov, que ha sido el delantero titular de Rusia durante gran parte de su carrera, no fue partícipe de la gran actuación de su selección en 2008 ya que Hiddink decidió dejarlo fuera de la convocatoria.