NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los porteros más deseados por los grandes de Europa

La partida de Casillas y la posible llegada de De Gea al Real Madrid han movido el mercado de los porteros. ¿Cuáles son los más buscados del continente?

MadridActualizado a
David De Gea, con la camiseta del Manchester United
John Peters

Como si fuera una partida de dominó, la estabilidad de los porteros que les presentamos a continuación depende de lo que suceda con la pieza más importante: David De Gea. Si el español se va al Madrid, se abrirán las puertas del United para algunos y se cerrarán para otros, lo cual permitirá que clubes como el Valencia, la Roma y quien aparezca en el panorama pesquen en río revuelto. Les explicamos con un poco más de orden qué es lo que está sucediendo en el movido mercado de los porteros. 

1. David De Gea

La manzana de la discordia. Todo –incluyendo lo que suceda con los siete porteros que completan esta lista- depende de lo que pase con él. Con un pie en Manchester y otro en Madrid, y con el corazón pintado de blanco, De Gea ha tomado una decisión: quiere que su casa sea el Bernabéu. Van Gaal no quiere dejarlo irse a menos que al oferta sea irrechazable. El holandés ya ha deslizado la posibilidad de buscarle un refuerzo, porque no confía en Víctor Valdés, su sustituto natural.

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

2. Víctor Valdés

El caso de Valdés es bastante particular. Luego de consolidarse como uno de los mejores del mundo, optó por no renovar con el Barça: quería cambiar de aires y tenía una oferta ostentosa del AS Mónaco. Antes de fichar por el club francés, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, se perdió el Mundial y se quedó sin equipo, hasta que el United le fichó en enero de este año. No logró ser titular por el gran rendimiento de De Gea. Ante la posible venta del joven español al Madrid, se suponía que Valdés sería el titular. Pero por motivos que Van Gaal ha explicado no lo será y no ha viajado con su equipo a la gira de EEUU. Se rumorea que Nuno le quiere en Valencia.

Ampliar
OLI SCARFFAFP

3. Sergio Romero

“Chiquito” es de esos porteros que transmiten seguridad. No es espectacular en sus estiradas, pero su sobriedad es su virtud más importante. Fichó por la Sampdoria en 2012 y fue prestado al AS Mónaco al año siguiente, aunque casi no tuvo minutos. En su regreso al club genovés se consolidó como titular y tuvo una gran temporada 2014/15. Desde el 2009 es el portero indiscutible de la selección argentina. Su nombre suena en el Real Madrid, Manchester United, Valencia y Roma.

Ampliar
Getty

4. Kiko Casilla

Con pasado en las divisiones inferiores del Madrid y presente absolutamente consolidado en el Espanyol, el nombre de Kiko es el que más fuerte suena en el Bernabéu de no concretarse la operación por De Gea. Al ser el portero de un equipo de media tabla, Casilla no es demasiado conocido en el fútbol internacional, pero, así como Romero, la seguridad que transmite ha llamado la atención del equipo más exitoso de Europa. El Espanyol pide sólo 6 millones, una cifra casi risible para el millonario club de Chamartín, que parece estar esperando el desenlace del culebrón De Gea para ficharle.

Ampliar
CARLOS MIRADIARIO AS

5. Jan Oblak

El Atlético le fichó por 16 millones de euros a principios de la temporada pasada, convirtiéndose así en el portero más caro de la historia de la Liga. Sin embargo, Miguel Ángel Moyá le ganó el puesto y se consolidó como el portero titular en el torneo doméstico más importante. Oblak era el portero de Champions y, ante sus impresionantes actuaciones, terminó desplazando a Moyá en todos los frentes. Sorprendentemente, el esloveno sonó en el Madrid como plan de contingencia si no llegaba De Gea. También el Manchester United ha pensado en él en caso de que el madrileño regrese a su ciudad.

Ampliar
EMILIO COBOSDIARIO AS

6. David Ospina

Colombia tiene una gran escuela de porteros: primero el excéntrico René Higuita, después el impresionante Óscar Córdoba y ahora el grácil David Ospina. Dueño absoluto del puesto en la selección nacional, el colombiano fichó para la temporada 2014/15 por el Arsenal. Los primeros meses fue suplente de Szczesny, hasta que el polaco cometió una indisciplina, Ospina le reemplazó y no soltó la camiseta titular. Sin embargo, hace unos días el Arsenal ha fichado a Petr Cech, con lo que el futuro de David no está claro: suena en el Real Madrid y en el Valencia, aunque él quiere quedarse en Londres.

Ampliar
Getty

7. Fernando Muslera

Otro sudamericano que es titular en su selección. Muslera pasó de ser titular en la Lazio a serlo en el Galatasaray turco, donde juega desde el 2012. Ha participado en dos mundiales con Uruguay y es uno de los porteros más seguros del continente. Su nombre ha sonado últimamente con fuerza en el United ante la posible partida de De Gea.

Ampliar
AFP

8. Hugo Lloris

Es el capitán de la selección francesa y también uno de los líderes del Tottenham. Totalmente consolidado en su puesto, el nombre de Lloris suena cada verano en los equipos más grandes del continente. Por más que su ficha es bastante cara para tratarse de un portero, es el candidato más serio para reemplazar a De Gea si se va del United. Hace unos días se fracturó la muñeca, lo cual compromete un futuro traspaso al equipo de Van Gaal y, por consiguiente, la salida de De Gea.

Ampliar
Ian KingtonAFP