Cuatro españoles entre los mejores 50 futbolistas jóvenes

PREMIOS FRANCE FOOTBALL

Cuatro españoles entre los mejores 50 futbolistas jóvenes

Cuatro españoles entre los mejores 50 futbolistas jóvenes

ALEJANDRO GARCÍA

En la lista elaborada por France Football, el barcelonista Munir está en el sexto puesto, Gayá en el 20, Óliver Torres en el 32 e Iñaki Williams en el 43.,

El delantero español de origen marroquí del FC Barcelona Munir El-Haddadi (19 años) es el sexto futbolista joven más prometedor del mundo, según la revista France Football, que ha elaborado una lista de los 50 mejores veinteañeros. Además de Munir, también hay otros tres españoles españoles en el ránking: El lateral del Valencia José Gayá (20 años) está en el puesto 29. Un poco más atrás, en el 32, se sitúa el centrocampista del Atlético de Madrid Óliver Torres (20 años), mientras que el delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (21 años) está en el puesto 43.

El primer puesto de la lista de la revista gala es para el holandés Memphis Depay (21 años), reciente fichaje del Manchester United, seguido por el defensa brasileño del PSG Marquinhos (21 años). El veloz extremo inglés Raheem Sterling (20 años), que este martes concretó su fichaje por el Manchester City es el tercero. El Top5 lo completan el defensa francés del Chelsea Kurt Zouma (20 años) y el media punta aleman del Shalke 04 Max Meyer (19 años).

En los puestos 7 y 9 se sitúan dos grandes apuestas de las canteras de Real Madrid y Barcelona. Justo detrás de Munir, en el séptimo lugar, está el jugador más joven de la lista, el noruego Martin Ödegard (16 años), que se incorporó al RM Castilla en el pasado mercado invernal. Y en el noveno puestó se sitúa Alen Halilovic (19 años), el talentoso croata que llegó al Barcelona B la pasada campaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar