REAL MADRID
Benítez ensayó el 4-4-2: Bale en punta y Cristiano en la izquierda
Los futbolistas del Real Madrid jugaron un partidillo en el que el equipo con peto formó con un 4-4-2 y el sin peto con el 4-2-3-1. Marcaron Benzema y Cristiano de penalti.
El Madrid abrió la sesión a los medios de comunicación y Benítez hizo un ensayo táctico en las instalaciones del Melbourne City a las afueras de la ciudad. Tras el trabajo en el gimnasio, llegó el de campo. Primero probaron con todos los jugadores juntos (doblando puestos) los movimientos del 4-4-2. Después pasó a ejercicios de superioridad de defensa y ataque hasta que llegó el momento del partido. Ahí Benítez ensayó otra variante respecto a la del martes. En el último entrenamiento Bale jugó por la izquierda en un 4-2-3-1. Sin embargo, el miércoles, actuó en un 4-4-2 y lo hizo en punta. Cristiano, que esta vez estuvo en su equipo, jugó en la banda izquierda.
El equipo sin peto formó con un 4-4-2 con Pacheco; Danilo, Nacho, Ramos, Arbeloa; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Cristiano; Bale y Jesé. El equipo con peto formó con un 4-2-3-1: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarra, Lucas Silva; Cheryshev, Isco, Lazo (que fue sustituido por Odegaard); y Benzema. El encuentro terminó con empate a uno. Benzema adelantó a los suyos tras aprovechar un buen centro de Cheryshev para marcar un gran gol de cabeza. Cristiano empató en la última jugada del partido de penalti.
Tras el miniencuentro el equipo realizó 20 minutos de carrera continua. Durante la sesión se pudo ver a Marcos Llorente, Lazo y Odegaard hacer trabajo específico junto a Eduardo Parra (aunque Lazo y Odegaard sí tuvieron minutos en el partidillo). Al finalizar la sesión Cheryshev, Lucas Vázquez, Illarra, Lucas Silva y Odegaard se quedaron realizando ejercicios con balón sobre el campo.
Movimiento de balón en la sesión vespertina
En la sesión de la tarde, Benítez insistió en el mismo sistema. El técnico del Real Madrid hizo hincapié en el movimiento de balón, en el toque y la presión. La plantilla blanca realizó ejercicios en espacios reducidos.
Una vez que terminó el entrenamiento, Illarramendi, Pepe, Varane, Nacho y Ramos se quedaron sobre el césped para trabajar la salida del balón desde la defensa. Rafa Benítez estuvo muy encima de los jugadores explicando claramente lo que quiere.