NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Marquinhos, el defensa joven más prometedor del mundo

El jugador brasileño del París Saint Germain ocupa el segundo puesto en la lista de los 50 veinteañeros más talentosos del mundo que ha elaborado la revista France Football

Actualizado a
Marquinhos

El futbolista brasileño del PSG Marquinhos (21 años) ha sido elegido en segundo puesto, primer defensa, en la lista de de los 50 mejores veinteañeros que ha elaborado la revista France Football, mientras que el primer puesto es para el holandés Memphis Depay (21 años), reciente fichaje del Manchester United. El veloz extremo inglés Raheem Sterling (20 años), que este martes concretó su fichaje por el Manchester City es el tercero. El Top5 lo completan el defensa francés del Chelsea Kurt Zouma (20 años) y el media punta aleman del Shalke 04 Max Meyer (19 años).

Otros ocho americanos se encuentran entre los 50 mejores jovenes del mundo para France Football: El brasileño del Vitesse holandés Nathan (19 años) ocupa el puesto  16. El también brasileño Gerson (18 años), centrocampista de fluminense es el vigésimo segundo, mientras que su compatriota y compañero de equipo Marlon (19 años) está en el número 28. El otro brasileño del ránking es el delantero del Santos Gabriel Barbosa (18 años). El primer argentino es el extremo del Olympique de Marsella Lucas Ocampos (20 años), al que acompañan otros dos compatriotas: Ezequiel Ponce (18 años), atacante de Newell´s Old Boys, y Guido Vadala (18 años), mediapunta de Boca Juniors. El único estadounidense de la lista es Julian Green (20 años), atacante del Bayern de Múnich.

En cuenato a los españoles, el delantero de origen marroquí del FC Barcelona Munir El-Haddadi (19 años) es el sexto futbolista joven más prometedor del mundo, según France Football. Además, el lateral del Valencia José Gayá (20 años) está en el puesto 29. Un poco más atrás, en el 32, se sitúa el centrocampista del Atlético de Madrid Óliver Torres (20 años), mientras que el delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (21 años) está en el puesto 43.

En los puestos 7 y 9 se sitúan dos grandes apuestas de las canteras de Real Madrid y Barcelona. Justo detrás de Munir, en el séptimo lugar, está el jugador más joven de la lista, el noruego Martin Ödegard (16 años), que se incorporó al RM Castilla en el pasado mercado invernal. Y en el noveno puestó se sitúa Alen Halilovic (19 años), el talentoso croata que llegó al Barcelona B la pasada campaña.