NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pablo Aimar se retira del fútbol

Los problemas físicos y una última operación de tobillo han forzado la retirada del mediapunta argentino, de 35 años, que jugó en el Valencia, el Zaragoza, el Benfica o River Plate

Actualizado a
Pablo Aimer en su última etapa en River Plate
ALEJANDRO PAGNI (AFP)

El argentino Pablo Aimar, ex futbolista del Valencia, el Real Zaragoza, River o Benfica, ha anunciado su retiradad el fútbol a los 35 años debido a sus problemas físicos, que se agravaron este año por una operación en su tobillo derecho.

Aimar tomó la decisión y se la comunicó al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien no lo incluyó en la lista para el partido contra Guaraní para la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

El mediocampista retornó a River en enero después de jugar 14 años en el extranjero en clubes como Valencia y Zaragoza, el Benfica portugués y el Johor Darul Takzim de Malasia.

Aimar, que también disputó los Mundiales 2002 y 2006 con la selección argentina, debió someterse en febrero a una intervención quirúrgica en el tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas hasta mayo.

El 'Payaso', que apenas pudo jugar dos partidos desde enero, volvió a vestir la camiseta de River en el encuentro ante Rosario Central en la decimocuarta jornada de la liga argentina reemplazando a Leonardo Pisculichi a los 75 minutos.