La Bombonera se llenó para dar la bienvenida a Tévez
Tévez regresó al club de sus amores y tuvo una multitudinaria presentación en La Bombonera, que lució completa con 45.000 espectadores.
Carlos Tévez regresó al club de sus amores, y tuvo una multitudinaria presentación en el Estadio de la Bombonera, que lució completa con 45.000 espectadores para recibir al hijo pródigo de la institución.
Carlos Tévez fue recibido por los hinchas xeneizes que llenaron la Bombonera, en la presentación más multitudinaria de la historia del futbol argentino. El hijo prodigo de la institución regresó a su casa después de diez años y fue anunciado como refuerzo del club ante cuarenta y cinco mil hinchas. El presidente Daniel Angelisi destacó el esfuerzo de la Juventus, el agente del jugador, y del propio Tévez. "Esta es una noche de emociones, de alegría, en la cual los sueños se hacen realidad. Ahora si con la emoción de ver la Bombonera llena. Pareciera que juega Boca pero juega Carlitos", dijo emocionado y después de firmar el contrato con el ex delantero de la Juventus, le cedió la palabra.
Carlos Tévez arrancó la rueda de prensa agradeciendo a los hinchas, al club, y al Cholo Simeone, quien antes de cerrar su acuerdo con Boca intentó ficharlo para el Atlético de Madrid. "Agradezco a todos por venir a verme. Desde hace un año se me pasaba por la cabeza volver a Boca. Existo la posibilidad de ir al Atlético, me llamó el Cholo. Se lo agradezco públicamente. pero yo tenía la meta de volver a mi casa, a Boca".
El Apache mostró sus ganas de jugar, aunque mañana será el primer entrenamiento oficial del delantero. "Por mi entraba ayer a jugar (se ríe). Es muy difícil dormir. Ya quiero entrenar mañana con mis compañeros y demostrar que estoy para jugar¨, dijo.
Respecto a la presencia de Diego Maradona en la Bombonera, quien regresó de una larga ausencia para respaldar a Carlitos en su presentación: "La última vez que hablé con Diego (Maradona) fue por el padre. Siempre es especial que Diego venga a la Bombonera, pero que toda la gente venga a verme, a mancarme con este frío, es muy especial. Se los agradezco a todos, dentro y fuera de la cancha. En eso voy a enfocarme".
Carlitos dijo que él es quien se tiene que adaptar al equipo y no el equipo a él, pero que será muy fácil la adaptación. "Yo me voy a adaptar a lo que el técnico me diga. Hablaré con el Vasco y él me va a decir su idea. Nos vamos a poner de acuerdo en cinco minutos", explicó.
El delantero también explicó que el jugador que es hoy es mejor que el que se fue. Y que él será el consejero de sus compañeros. "Se fue un jugador al cual el mundo Boca lo ha superado. Por eso me fui. Hoy vuelvo sabiendo que ya lo superé. Hoy soy ejemplo de mis compañeros. Antes tenía en el equipo referentes que me aconsejaban a mí. Hoy soy yo el referente, a los 31 tengo la responsabilidad de ser el ejemplo. Yo vine de la nada, y me convertí en una estrella del mundo Boca, y no estaba preparado. Hoy lo estoy. Vuelvo en mi mejor momento. Estoy mejor que nunca físicamente y mentalmente. Trataré de trasmitirle a los pibes que es Boca".
Tévez llevará la camiseta número diez, que vistió el ídolo xeneizes Román Riquelme, y habló sobre lo que significa para él: "Román es idolo del club, y uno de los más grandes para mí. Él siempre dice que la diez siempre será de él. Yo no vengo a superarlo a él, vengo a hacer mi história y seguir ganando con el club. Román hay uno solo y es el más grande".
Y lamentó no haber podido ver por televisión a su equipo, ya que en su casa sufrió un corte de luz, y hizo una broma al respecto: "Ayer no pude ver a Boca porque se cortó la luz en casa. Me dieron la bienvenida a la Argentina (se ríe). Pero el futbol argentino es un fútbol que se lucha mucho. Las canchas son diferentes. Es un fútbol más aguerrido".
Sobre su relación con el hincha xeneize: "la gente de Boca se identifica conmigo y yo con ellos. Es mutuo. Cada cosa que uno haga importante siempre piensa en Boca. Yo me levantaba y me acostaba pensando en cuando iba a volver a casa. Uno se va solo al exterior, deja a sus padres, a sus hermanos. Yo no pude disfrutar cuando tenía 20 años. Siempre disfrute de la gente de Boca".
"Este día no se compara con nada. Con ninguna presentación. primero porque es mi gente. No tengo que hablar ni en inglés ni italiano. Y le puedo errar que no vana decir nada".
Y se ilusionó con volver a ganar títulos con el equipo xenieze: "La final en Tokio fue impresionante. Después gané mucho pero no sentí lo mismo que cuando ganaba con Boca. el objetivo es volver a sentir eso".