Amrabat: "Ha sido una decisión fácil elegir seguir en Málaga"
El delantero fue presentado como jugador del club blanquiazul hasta 2019: “Cuando paseaba por la calle los aficionados me decían ‘quédate, te necesitamos”.
El Málaga ha presentado a Nordin Amrabat de nuevo en otro gran enclave de la ciudad. En la Terraza Batik, en calle Alcazabilla, con la Alcazaba de fondo, el delantero marroquí ha puesto de largo sus terceras nupcias con el club blanquiazul. Esta vez en propiedad, con un contrato por cuatro temporadas. “Si Nordin está aquí es porque ha hecho lo imposible para estar aquí. Ha aguantado importantes presiones del Galatasaray para seguir jugando en el Málaga”, introdujo Vicente Casado. “Se ha hecho un grandísimo esfuerzo. Tenemos una buena base y la vamos a ir adornando con más cosas. Estamos construyendo algo bonito. Está aquí porque él quiere, eso sin duda”, añadió Mario Husillos.
“Esta es la presentación más especial porque ahora soy jugador del Málaga. Debo agradecer a Vicente Casado y a Mario Husillos por haberme ayudado a estar aquí. Estoy muy feliz, es un gran paso para mí, sobre todo para tener más estabilidad. El Málaga es un gran club. Cuando paseaba por las calles los aficionados me decían ‘quédate, te necesitamos’. Ha sido una decisión fácil, he firmado por cuatro años. Cuando volví al Galatasaray el entrenador contaba conmigo, pero el Málaga ha ejercido esta opción y estoy muy feliz por seguir aquí. Ojalá sea una gran temporada e incluso mejor que la del año pasado”, confesó el futbolista, que enarbola la bandera del proyecto y por el que el Málaga asumirá un traspaso de 3,5 millones de euros.
“En mi carrera he tenido cortos periodos en equipos, estoy seguro de que esta etapa de estabilidad va a ser muy buena para mí y voy a intentar crecer junto al Málaga. Vamos a tener un gran equipo”, añadió Amrabat, que mostró una enorme gratitud por el cariño recibido desde que aterrizó en el club en enero de 2014: “Desde el primer día que llegué a Málaga estaba de técnico Schuster. Llegué el jueves, el fin de semana jugué de titular y ganamos. Los aficionados siempre me han mostrado su apoyo. Un jugador necesita jugar habitualmente y aquí lo he conseguido. Málaga es un gran lugar, Primera División, una ciudad agradable, y para un jugador todos estos condicionantes son importantes también. Mi mujer y yo estamos felices en Málaga. Me llamaron seis o siete equipos, pero cuando un jugador juega y se siente importante, debe permanecer en ese sitio”.
Amrabat afirma que nunca vio peligrar su fichaje por el club blanquiazul: “Antes de irme de vacaciones hablé con el club y me dijeron que querían que me quedase. Estuve hablando con Vicente y con Mario y desde el primer momento me dijeron que quería que me quedara”. Y apuesta po hacer una buena temporada: “Hay muchos buenos jugadores. Es difícil mantener siempre el mismo nivel. La cultura de tener jugadores jóvenes es una buena cultura. Creo que el equipo tiene un gran potencial y confío en que vamos a hacer una buena temporada”.
Muy posiblemente suelte el ‘2’ y elija un nuevo dorsal. Le gusta el 11: “Quiero cambiar de número. Pienso que voy a llevar el dorsal 11, pero aún no es seguro”. Y dio la bienvenida a su compatriota Tighadouini: “Es un buen jugador, joven. Puede jugar en la banda izquierda, en la derecha, es poderoso y estoy seguro de que va a ayudar al equipo y que va a estar pronto con nosotros”.
Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes