LA INTRAHISTORIA

Mayoral y los penaltis ‘fáciles’

Cuando peor lo pasaba España, con 0-1 en el marcador y los alemanes volcados en busca del empate, el jugador madridista provocó un penalti y lo lanzó... y lo convirtió en gol.

Mayoral y los penaltis ‘fáciles’
Sergio Santos Chozas
redactor diario AS de fútbol y tele
Actualizado a

Borja Mayoral (Parla, Madrid, 1997) congeló por un segundo la respiración de sus compañeros en el debut ante Alemania. Cuando peor lo pasaba España, con 0-1 en el marcador y los alemanes volcados en busca del empate, el madridista provocó un penalti y asumió la responsabilidad de lanzarlo. Tomo carrerilla, cogió aire... y lo convirtió en gol con un sutil disparo que entró a cámara lenta por el centro de la portería. “Era lo más fácil. En este tipo de partidos de tanta tensión y responsabilidad, si intentas ajustarlo a un lado se te puede marchar desviado. Me parece mucho más sencillo chutarlo por el centro”, asegura Mayoral. En eso consiste el talento: hacer fácil lo difícil.

Noticias relacionadas

Lo que sí parece claro a pesar de su juventud, es que Borja se siente muy cómodo en los momentos de máxima tensión. La Rojita se jugó el pase a esta fase final en un preEuropeo en Georgia, donde se enfrentó a Portugal, Turquía y a la anfitriona. Un pequeño error podía ser decisivo, pero Mayoral decidió que no quería dejar nada al azar: anotó en los tres partidos, con un doblete incluido. Cuatro goles que le dieron a la Selección de Luis de la Fuente el billete a Grecia.

El martes, en su estreno ante Alemania, Mayoral volvió a demostrar que las grandes citas son su escenario preferido. El madridista ha marcado en los últimos cuatro duelos decisivos de la Sub-19 y no tiene intención de frenar. “Los goles siempre te dan mucha confianza, ahora debemos seguir igual”. Borja Mayoral ya ha escogido a su siguiente víctima: la seleccción rusa.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados