El confidente Chuck Blazer, inhabilitado por la FIFA
“El señor Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercía varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF”.
Chuck Blazerr, confidente del FBI en el escándalo FIFAGate y uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial en las últimas décadas, fue inhabilitado ayer de por vida por la FIFA.
“El señor Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercía varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF”, señaló en un comunicado el Comité de Ética del ente rector del fútbol mundial. Blazer, de 70 años, no podrá desempeñar ninguna actividad relacionada con el fútbol en lo que le queda de vida, precisó la FIFA. “Esta sanción entra en vigor el 9 de julio de 2015, fecha de notificación de la presente decisión”.
Blazer fue secretario general de la CONCACAF (Confederación de América del Norte, Central y el Caribe) entre 1999 y 2011 y ocupó durante años un puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, cargo que dejó en 2013. Según algunos medios, después de que Blazer admitiera, entre otros, los cargos de soborno, fraude, lavado de dinero y evasión fiscal, colaboró a partir de 2011 con la Justicia estadounidense en una investigación que culminó con la detención de varios altos directivos de la FIFA.