NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES BARCELONA | BENEDITO

"Es un movimiento sucio, pero ni Arda ni el técnico tienen culpa"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito vuelve a referirse al fichaje de Arda Turan, realizado por la Junta Gestora en plena campaña electoral.

BarcelonaActualizado a
AGUSTÍ BENEDITO CANDIDATO A PRESIDENTE
 ENTREVISTA
QUIQUE GARCIADIARIO AS

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito ha calificado de "movimiento sucio" el hecho de que el nuevo jugador blaugrana, Arda Turan, sea presentado este viernes en plena campaña electoral, un acto que cree que no legitima a Josep Maria Bartomeu pues reiteró que el presidente saliente está intentando sacar provecho de este fichaje.

"La presentación este viernes es una demostración más de la falta de respeto con la que Bartomeu está actuando con los socios y, sobre todo, con los que intentamos presidir el Barça", aseguró Benedito en rueda de prensa en su sede.

Turan, que firmará por cinco temporadas tras llegar un acuerdo la Comisión Gestora del club con el Atlético de Madrid de 34 millones de euros fijos más 7 en variables, llegará este jueves a Barcelona y el viernes será presentado en el Camp Nou, en un acto abierto a los aficionados, después de protagonizar una rueda de prensa.

"Bartomeu ha utilizado todo lo que ha tenido delante para hacerse la fotografía. Ni Arda Turan ni Luis Enrique tienen culpa de nada, pero es un movimiento sucio que además comportará una operación de muchos millones a las cuentas del próximo presidente", reiteró Benedito.

Y es que cree que esta campaña está siendo "un espectáculo". "Esto es una rotura de las reglas del juego", apuntó, y es que sin ser "sucia" cree que la campaña está siendo "ilegítima" por parte de Bartomeu, a quien achaca que utilice a la Gestora en su beneficio y use los fichajes y renovaciones como arma electoral.

También se mostró en desacuerdo con Joan Laporta en relación a que el ex presidente ha comentado que la carrera electoral es cosa de él y de Bartomeu. "Va en línea con sus actuaciones. Algunas encuestas nos sitúan por delante de Laporta, en segunda posición. Esto se gana en la última semana, será una campaña igualada", manifestó.