CELTA
Aspas: "El Celta ha dado un gran paso en este tiempo"
Al ser cuestionado por en qué puesto se ve jugando, el futbolista gallego ha respondido que "el míster es el que tiene que decidir".
El delantero Iago Aspas ha declarado hoy que, en su vuelta a Balaídos, se ha encontrado un Celta de Vigo "diferente", pues, a su juicio, el club ha dado "un gran paso" en estos últimos años, tanto a nivel de instalaciones como de jugadores.
"El Celta está en clara línea ascendiente. Tanto en lo deportivo como en lo económico se están haciendo las cosas muy bien. Los clubes ahora ya respetan mucho más al Celta, fuera de Vigo se le respeta de otra manera", ha comentado el jugador en rueda de prensa.
Un crecimiento que Aspas, que regresa tras pasar por el Liverpool y el Sevilla, espera que el Celta mantenga en el nuevo curso liguero para conseguir la ansiada clasificación para la Europa League, aunque sin olvidarse que el objetivo "primordial" será sellar la permanencia en la liga BBVA.
"Lo más importante es conseguir cuanto antes esos 40 puntos que te aseguren la permanencia para luego poder aspirar a más", ha apuntado el atacante, quien ha mostrado su "felicidad" por la renovación del internacional chileno Fabián Orellana porque "es un amigo y en estos años le ha dado mucho al club".
Aspas ha destacado que el Celta mantiene "un buen bloque" de la pasada temporada, el cual considera que ha sido "apuntalado" con su llegada y la del internacional danés Daniel Wass.
Ha confesado que en el vestuario lo han recibido "muy bien", y ha señalado que el delantero sueco John Guidetti, al que conoce de su etapa en el Manchester City y por el que ha preguntado la entidad que preside Carlos Mouriño, sería "un buen complemento" para la línea ofensiva.
"Conocía a muchos compañeros de mi anterior etapa aquí y me lo han puesto todo muy fácil. El primer día estás un poco más tímido pero pasado el segundo ya estoy mucho mejor", ha aseverado Aspas.
Finalmente, al ser cuestionado por en qué puesto se ve jugando, el futbolista gallego ha respondido que "el míster es el que tiene que decidir".
"Con Eusebio jugué más en banda, con Paco Herrera como delantero y cuando me marché para Inglaterra más de enganche", dijo.