NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán Pérez: "Deberíamos entrar por lo menos en la UEFA"

El paraguayo acaba de ser presentado junto a un Burgui que pudo ser perico ya la temporada pasada: "No me dejaron venir y por estaba deseando llegar".

BarcelonaActualizado a
Hernán Perez, junto a Joan Collet.
DIARIO AS

Objetivo cumplido. Hernán Pérez y Burgui ya han cumplido su deseo de ser presentados como jugadores del Espanyol y es que ambos han comentado que “venir aquí era nuestro objetivo principal”. El club blanquiazul está agradecido por su predisposición y es que según Joan Collet, “Hernán fue una prioridad para todos los técnicos y ha venido libre”. En cuanto a Burgui, llega como cedido por el Real Madrid y el Espanyol se guarda una opción de compra por seis millones. Eso sí, el Real Madrid podría recuperarlo tras el primer año por ocho millones y tras el segundo por nueve.

La presentación de ambos futbolistas se inició con el discurso del presidente Joan Collet: “Son dos jugadores que tenían posibilidades de ir a otros equipos de la Liga española y del extranjero, pero han apostado por nosotros. Estamos agradecidos y también tenéis que estar contentos y orgullosos de estar en un club como el Espanyol”. Tras él, fue Hernán Pérez el primero en tomar la palabra y se aventuró a proclamar cuál debería ser el objetivo del Espanyol para esta temporada: “Siempre hay que apuntar muy alto y no pido que seamos primeros, pero creo que deberíamos entrar por lo menos en la UEFA. Y si se puede llegar a jugar la Champions”. Burgui en este sentido fue algo más comedido, pero sí citó la palabra Europa. “El campeonato dirá dónde estamos, pero el objetivo principal es la salvación. Después hay que intentar meternos en Europa y ese puede ser uno de los objetivos”. El futbolista cedido por el Real Madrid desveló que la pasada temporada ya quiso llegar a la entidad blanquiazul, “pero no me dejaron venir. Desde el año pasado ya quise venir a este gran club. Este año tenía varias ofertas, pero llevaba varios días hablando con Óscar Perarnau y la mejor opción era esta. Estaba deseando llegar y mostrarme”. Será su debut en Primera pero ello no le supone tener “ningún vértigo y sí máxima ilusión. Confío mucho en mis posibilidades y sé que aquí confían mucho en mí. Ahora he de trabajar, mostrarme y seguro que va a ir muy bien”.

A la presentación de ambos jugadores también acudió el director deportivo Óscar Perarnau y trató cuáles son las prioridades en materia de fichajes: “La prioridad es traer un buen central y que haya competencia sana entre los defensas que tienen ficha del primer equipo”. Por otro lado, en el centro del campo perico hay overbooking de jugadores y “nos gustaría que haya jugadores que quedaran liberados cuanto antes”, comentó para después tratar del tema del ‘9’: “Valoramos jugadores de ataque, pero siempre explorando mucho el mercado porque tenemos las opciones que tenemos”.

"Thievy debe llegar hoy"

Así de tajante se mostró el presidente Joan Collet para valorar la situación del delantero. “Hay temas calientes, pero es que estamos así desde el lunes. Le dimos permiso para cerrar su salida, pero lo que está claro es que si no se cierra, el jugador ha de llegar hoy y sino la disciplina interna del equipo ya actuará. Si el jugador no cierra nada ha de empezar a entrenar, ya sea en Vielha o en la Ciudad Deportiva con un preparador físico del club, pero ha de estar aquí”.