Competición
  • Europa League
  • Euroliga

El costarricense Bryan Ruiz llega al Sporting de Portugal

MERCADO FICHAJES

El costarricense Bryan Ruiz llega al Sporting de Portugal

El costarricense Bryan Ruiz llega al Sporting de Portugal

Gerardo Mora

EFE

Bryan Ruiz Llega al fútbol portugués procedente del Fulham. El jugador será presentado cuando vuelva de disputar la Copa de Oro con Costa Rica.

El Sporting de Lisboa hizo oficial el fichaje de Bryan Ruiz, uno de los futbolistas costarricenses más reconocidos internacionalmente y que llega al fútbol portugués tras su paso por el Fulham.

El club luso informó del fichaje a través de un comunicado y confirmó que el mediapunta jugará allí las próximas tres temporadas y que la cláusula de rescisión fue fijada en 60 millones de euros.

Aunque oficialmente no fue divulgado el valor del traspaso, medios portugueses apuntaron hoy que la operación fue cerrada por cerca de un millón de euros.

El propio jugador, de 29 años, confirmó en las redes sociales su fichaje por el Sporting de Lisboa, que consideró una gran oportunidad "por volver a luchar por ganar un campeonato, pelear por estar arriba".

Ruiz reconoció que en su decisión pesó la oportunidad de disputar competiciones europeas, con los "leones" clasificados para jugar la fase previa e intentar acceder a la fase de grupos de la Champions.

El internacional con Costa Rica, de 29 años, jugaba desde hace cuatro temporadas en el Fulham inglés, actualmente equipo de la Segunda División inglesa. El futbolista comenzó su carrera en el Alajuelense, en su país natal, y de ahí dio el salto al Gent Belga y al Twente holandés.

Bryan Ruiz se encuentra actualmente concentrado con su selección para prepararse para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa entre el 7 y el 26 de julio en Estados Unidos.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.

0 Comentarios

Normas Mostrar