Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

Las semis de Copa Libertadores ya tienen fecha y hora

COPA LIBERTADORES

Las semis de Copa Libertadores ya tienen fecha y hora

Las semis de Copa Libertadores ya tienen fecha y hora

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

El torneo de clubes más importante del continente vuelve con dos buenos cruces: River enfrentará a Guaraní e Internacional a Tigres.

Con la Copa América recién terminada, muchos jugadores latinoamericanos no tendrán tiempo para descansar. Junto con los torneos locales, la Copa Libertadores se reanudará el 14 de julio, con choques que pocos se imaginaban entes de que empezara el certamen. El martes 14, a las 21:00 (hora local) River Plate recibirá al sorprendente Guaraní de Asunción. Recordemos que el conjunto millonario clasificó a cuartos tras aquel partido vergonzoso ante Boca, en el que el gas pimienta y algunos delincuentes se llevaron toda la atención. La Conmebol castigó al conjunto xeneize y River se enfrentó a Cruzeiro por los cuartos, con victoria de los bonaerenses.

El Guaraní dio la gran sorpresa, tras mostrar un muy pobre nivel en la fase de grupos. En octavos venció al poderoso Corinthians y en cuartos al campeón argentino, Racing Club, con lo justo. Muy paraguayo, el equipo que dirige Fernando Jubero es un rival rocoso y ordenado. Aunque no ofrece demasiado en ataque, basa su juego en su sólida defensa y en el oportunismo de Federico Santander, un delantero de genética totalmente paraguaya: potencia, definición y buen juego aéreo. Quizás a Guaraní le acomode que River sea favorito, como fue el caso ante Corinthians y Racing, para plantear el fútbol que mejor practican. La vuelta, en Asunción, se jugará el martes 21 de julio a las 20:00 (hora local).

En la otra llave se enfrentarán el Tigres de Monterrey y el Internacional de Porto Alegre. Se trata de dos equipos con un buen poder adquisitivo en el continente. Tigres cuenta con el apoyo de Cemex, la gran cementera mexicana y una de las más importantes del mundo, que ha posibilitado que en el mes pasado se haya podido fichar a André Pierre Gignac, el segundo goleador del torneo francés con 21 tantos, y que tentaba a muchos equipos de primera línea en Europa, y a Ikechuwku Uche, jugador nigeriano con una larga trayectoria en el fútbol español. Su experimentada delantera, donde además alternan Rafael Sóbis y Joffre Guerrón, es su principal arma. Tigres venció a la U. de Sucre en octavos y a Emelec en cuartos.

El Internacional, que se encuentra en la parte baja del Brasileirao, llegó a las semifinales tras vencer agónicamente al Independiente de Santa Fe de Bogotá. El conjunto gaúcho cuenta con jugadores experimentados como el argentino Andrés D’Alessandro, el ex defensor de la Roma Juan, y Anderson, ex mediocampista del Manchester United. En el papel, el equipo brasileño es favorito, pero los delanteros de Tigres no se lo pondrán nada fácil. La ida se jugará el miércoles 15 de julio en Porto Alegre (22:00 hora local) y la vuelta en Monterrey el miércoles 22 (20:00 hora local).

0 Comentarios

Normas Mostrar