NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL

CBF: "No recurrimos por Neymar, Dunga lo quería fuera"

El secretario general de la CBF confesó que el seleccionador pidió que no se recurriera la sanción del jugador azulgrana tras el Brasil-Colombia.

Actualizado a
CBF: "No recurrimos por Neymar, Dunga lo quería fuera"

Neymar fue suspendido por la CONMEBOL con cuatro partidos por insultar y agarrar del cuello al colegiado del Brasil-Colombia en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América. Dunga sabe que el azulgrana es la estrella que hace funcionar a su equipo, pero su forma de ser hará que tarde en olvidar ese desagradable acontecimiento en el túnel de vestuarios del Monumental David Arellano de Santiago de Chile.

El campeón del mundo con Brasil en 1994 fue el que se opuso a que la Confederación Brasileña de Fútbol recurriera la sanción de cuatro partidos y por consiguiente no participara más en el torneo sudamericano, aunque luego Brasil caería en cuartos de final ante Paraguay. Así lo ha confirmado el secretario general de la CBF en el programa brasileño Esporte Espectacular. “Son difíciles momentos en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no. El cuerpo técnico no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese”, confesó Walter Feldman.

Brasil no hizo los deberes en la Copa América y cayó en cuartos de final, por lo que el azulgrana sólo ha cumplido dos partidos de sanción (Venezuela y Paraguay). Aún le restan dos encuentros que presumiblemente los cumplirá en los dos primeros choques de fase de clasificación para Rusia 2018, pero la CBF va a presentar un recurso para que los cumpla en la próxima edición de la Copa América. “A partir de ahora, no dejaremos pasar ninguna opción de recurso. Independientemente de cuál sea la decisión, es un derecho nuestro”, añadió Feldmann.

Y lo mejor para todos es que el capitán y el seleccionador de Brasil pasen página pronto porque la CBF no se ha planteado en ningún momento la destitución de Dunga tras el papel en la Copa América. “Una eliminación como la de Chile, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para echar a Dunga. No podemos trabajar a partir de resultados. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo tiempo”, finalizó el secretario general.