1x1 de Paraguay: las lesiones hundieron a los de Ramón Díaz
Santa Cruz y Derlis González se tuvieron que retirar por lesión. Lucas Barrios salvó la cara con un gol antes del final de la primera parte.
J. Villar: Bastante hizo. Encontró en su defensa a su peor enemigo. Los zagueros paraguayos estuvieron demasiado permisivos con los argentinos y lo pagaron. A pesar de todo, Villar sacó un par de buenas manos a disparos de Pastore y otra a Messi.
Aguilar: Mal. La pareja de centrales, fue con diferencia lo peor de Paraguay. Se vieron superados en todo momento por los atacantes argentinos. Nadie dice que frenar a los cracks de la albiceleste sea fácil, pero se echó en falta algo de compenetración entre los zagueros.
Da Silva: Lento al cruce, su veteranía hoy no sirvió. Los delanteros argentinos fueron demasiado rápidos para él. Sin apenas comunicación con sus compañeros de zaga, Messi, Pastore, Di María y Agüero encontraron una autopista hasta la portería de Villar.
B. Valdez: En defensa estuvo bastante flojo (como casi todos) y en ataque sus incorporaciones no tuvieron demasiado efecto. Sin embargo, estuvo fantástico anticipando el pase de Otamendi en la jugada del gol de Lucas Barrios.
Piris: Sus incorporaciones al ataque fueron vacías. No generó peligro y sí dejó un hueco terrible a su espalda.
Ortiz: Poco pudo hacer para frenar el juego argentino. Sus incorporaciones al ataque fueron esporádicas. Se vio superado por el centro del campo argentino, al que se sumó continuamente Messi para dificultar más la tarea.
V. Cáceres: Empezó sumándose al ataque más de lo habitual, pero no hizo buen partido. Salvo los últimos minutos de la primera mitad, Paraguay no llevó el tempo del partido. Perdió la batalla con el centro del campo argentino.
Derlis González: Se tuvo que marchar lesionado demasiado pronto. El héroe de los cuartos de final fue sustituido en el minuto 20 por una lesión muscular. Sin él, Paraguay perdió la chispa.
Benítez: Nada tuvo que ver su partido con el que hizo frente a Brasil. Se le notó bastante fatigado y no pudo llegar a línea de fondo para poner sus característicos centros. Zabaleta, apenas notó su presencia en el campo.
H. Valdez: Poco o nada se vio del delantero del Eintracht de Frankfurt. Puso lucha como siempre pero no dispuso de ocasiones.
Santa Cruz: En el minuto 30 tuvo que ser sustituido, por molestias en el gemelo. Poco se pudo ver de un Roque Santa Cruz que no ha firmado su mejor Copa América.
Bobadilla: Entró por Derlis González. Puso trabajo e intención pero le faltaron recursos ofensivos para generar peligro. No pudo romper con la monotonía del ataque paraguayo. Sin embargo, su entrega hasta el final fue envidiable.
Lucas Barrios. Entró por Santa Cruz en la primera mitad. Nada más entrar tuvo una buena ocasión y antes del descanso fue el autor del gol paraguayo. De lo poco destacable de Paraguay.
Óscar Romero: Entró con una difícil papeleta por delante. Con el partido prácticamente resuelto y su equipo con los brazos bajados, poco pudo hacer para arreglar la situación.
Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.