LA INTRAHISTORIA

El valencianismo respeta la decisión del magnate

De la amistad de Peter Lim y Cristiano se sabe en Valencia desde antes de que el magnate se convirtiera en dueño del club. También de su relación íntima y societaria con Mendes.

Asentado en Valencia. Lim, junto a su esposa, se ha dejado ver varias veces en Mestalla este año.
AFP
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

De la amistad de Peter Lim y Cristiano se sabe en Valencia desde antes de que el magnate se convirtiera en dueño del club. También de su relación íntima y societaria con Jorge Mendes, representante del 7. De hecho, cuando en Valencia comenzó a sonar el nombre de Lim como uno de los aspirantes a pujar por el 70% de las acciones del club, valedores suyos como Amadeo Salvo destacaban de él que era “una persona de fútbol” precisamente por su estrecha relación con el agente y el futbolista portugués, quien hace dos veranos estuvo de vacaciones en Singapur con Lim ejerciendo de anfitrión, como hace una semana lo estuvo De Gea. Por eso la noticia de la compra de los derechos de imagen de Cristiano apenas generó revuelo ni debate entre el valencianismo.

Noticias relacionadas

En las redes sociales, un termómetro para calibrar los ecos, fueron contadas las reacciones en clave blanquinegra. Sólo unos pocos aprovechaban para pedirle a Lim que invierta “más euros en fichajes para el Valencia”. Tampoco eran ácidos los comentarios de los lectores en los artículos publicados en medios digitales de la Comunitat Valenciana como Las Provincias, Levante o Superdeporte. Se separó con criterio y lógica la figura del Lim dueño del Valencia y la del Lim empresario, una persona que invierte en diferentes campos, desde clínicas privadas hasta aceite de soja.

No ha importado la rivalidad histórica de la afición valencianista con el Real Madrid y la animadversión patente hacia la figura del portugués cada vez visita Mestalla. A fin de cuentas, Peter Lim no está celebrando un gol de Cristiano Ronaldo, sino beneficiándose de ellos, que no es lo mismo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados