Catania: el presidente confiesa haber comprado cinco partidos

ITALIA

Catania: el presidente confiesa haber comprado cinco partidos

Catania: el presidente confiesa haber comprado cinco partidos

Tullio M. Puglia

Getty Images

Los choques comprados de Serie B (Segunda División) son Varese-Catania, Catania-Trapani, Latina-Catania, Ternana-Catania, Livorno-Catania.

Al final Antonino Pulvirenti confesó sus pecados. El presidente del Catania, arrestado el pasado 23 de junio, admitió haber amañando enfrentamientos del pasado campeonato de Serie B con el fin de evitar el descenso de su equipo. Lo anunció el procurador general de Catania, Giovanni Salvi: "Pulvirenti confesó haber 'comprado' los partidos a partir del Varese-Catania, pagándolos 100 mil euros cada uno".

Los choques amañados son Varese-Catania (0-3), Catania-Trapani (4-1), Latina-Catania (1-2), Catania-Ternana (2-0) y Catania-Livorno (1-1). En el interrogatorio celebrado ayer Pulvirenti ha negado haber hecho apuestas, mientras que Gianluca Impellizzeri, el arrestado en cuya casa la policia encontró 100 mil euros en metálico, se acogió a la facultad de no responder.

Por su parte, el consejero delegado del Catania Pablo Cosentino se proclamó inocente: “No se nada de amaños, si lo hubiera hecho estaría loco y si lo hizo Pulvirenti está loco él”. El club siciliano, a través de un comunicado, anunció las dimisiones del mismo Pulvirenti, subrayando que “sus contactos para condicionar los partidos no tuvieron repercusiones en los resultados de los mismos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar