NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Mascherano:¨Vamos a intentar controlar el juego¨

El centrocampista argentino analizó el choque frente a Colombia: "La mejor manera de controlar es tener la posesión.

Actualizado a
Argentina's midfielder Javier Mascherano gestures during a press conference in Vina del Mar, Chile, on June 25, 2015, during the Copa America 2015. Argentina will face Colombia on June 26.  AFP PHOTO/JUAN BARRETO
JUAN BARRETOAFP

Javier Mascherano saludó a Diego Armando Maradona por el fallecimiento de su padre en el día de hoy. Y defendió la identidad futbolística de su equipo y dijo que no van a cambiar contra Colombia. ¨Tratamos de condicionar el juego del rival, dijo.

“Antes que nada me gustaría mandarle un saludo a Diego Maradona, que fue entrenador nuestro, por el fallecimiento del padre, como parte de un grupo”.

“Más allá de cual sea el rival, Gerardo siempre ha sostenido que nosotros tenemos una idea y tratamos de llevarla acabo siempre. Hay rivales que por predisposición te dan el hecho, la posesión, y vos tenés que directamente empezar a buscar cómo atacarlo, otros que te lo dificultan. Creo que Colombia va a tratar de cortarnos el circuito, no sé si presionarnos tan alto, pero sí de no jugar cómodos. Obviamente intentaremos controlar el juego. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que la mejor manera de controlar y no sufrir es tener la posesión”.

“El fútbol sudamericano es más permisivo quizás a la hora de compararlo con un Mundial. Uno lo que trata de que quede es cuidar a la gente de que el espectáculo sea bueno. Tenemos jugadores con mucho talento y uno pretende para beneficio propio y del juego que se los cuide”.

“Está todo dicho. No hay que puntualizar mucho más. Lamentablemente, como dice Gerardo, le toca quizás a un jugador que en los últimos días tuvo que vivir una situación extrafutbolística muy compleja. Tampoco uno sabe si el jugador de Chile se da cuenta de la situación o no. Podes pensar de una manera, pero no lo sabés. Está la gente que responder, uno puede tener una opinión, pero los que deben actuar son otros”.

“Lo fundamental y siempre tratamos es que nosotros condicionar el juego del rival y no que el rival condicione nuestro juego. Tenemos una idea y queremos a través de esa idea condicionar y minimizar al rival en todo lo que quiera hacer. Contamos con la experiencia suficiente para manejar ciertas situaciones en la cancha. No creo que Colombia sea malintencionado. Nosotros venimos de este fútbol, estamos acostumbrarnos. Adaptar nuestra idea de jugar pero sin dejar la otra faceta del juego, que siempre están en las eliminatorias”.

“Con Radamel he jugado con él. Me iniciado en River con él. Lo conozco muy bien. Es un jugador con una jerarquía muy importante. Quizás no ha podido encontrar la continuidad después de su lesión. Ha forzado al máximo para llegar al Mundial. Cuando salís de una lesión es importante sumar minutos y él no ha tenido los minutos que hubiese querido. Más allá de esto Falcao ha demostrado con creces que es uno de los mejores jugadores que se puede encontrar a nivel Mundial. En algún momento aparecerá el mejor Falcao, ojalá no sea mañana”.

“Nos enfrentamos a un muy buen equipo con grandes individualidades con mucho peso peso ofensivo y obviamente tendremos que tomar recaudos. Fundamental las vigilancias cuando estamos atacando. Los jugadores descocados. Tapar a los lanzadores, sobre todo, que son buenos y se mueven muy bien. En repliegue tratar de cortarle el circuito ofensivo. Tener la posesión. Controlar el partido desde nuestra idea”.

“Es algo que tengo bastante automatizado. Empezar jugando de volante central y por alguna situación me han retrasado. Los últimos diez minutos de Champions. Obviamente lo que decide el entrenador”.

La idea es que terminemos imponiéndonos al rival, condicionar al rival, cuando lo condición, el rival termina corriendo más que vos, eso es la idea primaria y lo que buscamos, dependen muchas cosas, dentro del partido, que esto no pase. Ojalá que mañana lo podamos condicionar.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.