NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Petros: "Quizá venga del equipo con más presión del Mundo"

El mediocampista brasileño, oficial por cuatro temporadas. Será presentado el 7 de julio, cuando el equipo regrese de la pretemporada.

Actualizado a
Petros ya es verdiblanco.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis oficializó la incorporación del centrocampista brasileño Petros Matheus, procedente del Corinthians de Brasil. Petros firma un contrato para las cuatro próximas temporadas.

Petros dio sus primeras declaraciones a la web verdiblanca: "Sé que el Betis es uno de los clubes más tradicionales de España y tiene una gran afición. Además, Sevilla es una bonita ciudad. Venir al Betis es un desafío muy grande. Soy amigo de Denilson, y al igual que a Marcos Assunçao, lo he visto jugar. Espero dar continuidad con mi trabajo a los brasileños que, en su gran mayoría, tuvieron éxito aquí".

Sobre su labor en el campo: "Soy un centrocampista muy flexible. Estoy a disposición del entrenador para que él decida dónde tengo que colocarme. Conversamos un poco (con Pepe Mel) sobre la forma de jugar y sobre las tácticas. Fue una conversación muy positiva, es una alegría saber que está feliz por mi contratación".

"He tenido otras posibilidades de venir antes a Europa. Yo jugaba en Corinthians, el mayor club de Brasil y que fue campeón de mundo. Por eso antes no me lo planteé, pero ahora ha llegado esta oportunidad y me siento preparado.Tal vez venga del equipo con más presión del Mundo, con una afición muy pasional. La afición del Betis se parece mucho a la del Corinthians, también es muy calurosa. Eso me ha motivado bastante para venir. En cuanto a la presión, estoy muy tranquilo", afirmó.

Petros Matheus dos Santos Araújo (Brasil, 1989) inició su carrera deportiva profesional en las categorías inferiores del Esporte Clube Vitória, para posteriormente continuar su andadura en las filas del Fluminense de Feira, no confundir con el celebérrimo club de Río. Luego pasó por los modestos Boa Esporte y Penapolense antes de recalar, ya en la elite, en el Corinthians de Sao Paulo.

Petros es el segundo fichaje oficializado por el Betis tras el de Van der Vaart. El futbolista regresa a Brasil por lo que será presentado el próximo martes 7 de julio, una vez que el equipo regrese de la pretemporada.