CHILE - URUGUAY

Cavani apunta al once ante Chile pese al altercado de su padre

La decisión del delantero quedarse es firme y Tabárez le alineará, aunque está afectado. En función de lo que pase ante Chile, se sigue o se va.

Cavani, durante un entrenamiento de la selección de Uruguay.
PABLO PORCIUNCULA
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Edinson Cavani será titular ante Chile. Así lo anuncian algunos medios uruguayos antes del trascendental partido ante Chile que este miércoles disputa la selección charrúa en los cuartos de final de la Copa América. El delantero del PSG está afectado por el altercado de su padre en su país, en el que acabó con la vida de un motorista tras atropellarle yendo ebrio, pero ha tomado la determinación de quedarse junto a sus compañeros y si ha dado ese paso el siguiente de jugar viene prácticamente seguido. Tabárez le dejó a él la decisión de seguir o irse, y el ariete decidió permanecer en Chile, pese a que tenía un vuelo a Montevideo previsto por si se marchaba. 

Cavani no está teniendo una buena Copa América y este incidente complica todavía más su papel. Ya en el pasado Mundial a los uruguayos les pasó algo parecido, cuando Luis Suárez fue sancionado por el mordisco a Chiellini y todo pareció tornarse en contra de la celeste en plena competición. Ahora, con el partido de Chile encima y sin margen para el error, es Cavani el que ha hecho variar el ambiente normal que había mostrado hasta ahora el grupo.

Te recomendamos en Internacional