NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Tyton ficha por el Stuttgart

El portero polaco jugó la pasada temporada en el Elche, cedido por el PSV Eindhoven. Firma un contrato por las próximas dos temporadas.

Actualizado a
Tyton ficha por el Stuttgart
Twitter

El guardameta polaco Przemyslaw Tyton, que disputó la pasada temporada en el Elche, cedido por el PSV Eindhoven, es desde este miércoles nuevo jugador del VfB Stuttgart, con el que ha firmado un contrato por las dos próximas temporadas, y se unirá al conjunto alemán junto a Lukas Rupp, que ficha por dos años.

"Przemyslaw Tyton nos ha convencido por las cualidades que ha demostrado en la Liga BBVA en España, donde le hemos hecho un seguimiento intensivo para tener una imagen completa de sus habilidades", afirmó Robin Dutt, director deportivo del Stuttgart, en declaraciones facilitadas por el equipo.

El guardameta, de 28 y 1,95 metros de estatura, abandona el PSV Eindhoven holandés en una operación cuyas cantidades no han sido especificadas por el equipo, al igual que ocurre con la que atañe a Lukas Rupp, centrocampista de 24 años que llega procedente del Paderborn.

Tyton, que ha disputado 32 partidos de Liga BBVA con el Elche, sustituye así en el Stuttgart a Sven Ulreich, que la semana pasada fue incorporado por el Bayern Munich, donde sustituirá como suplente de Manuel Neuer a Pepe Reina, nuevo jugador del Nápoles.