NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool ficha a Firmino a falta de las pruebas médicas

El centrocampista brasileño, de 23 años, procede del Hoffenheim y el traspaso rondaría los 25 millones de euros. El United también le pretendía y había sonado para el Atlético.

Actualizado a
El Liverpool ficha a Firmino a falta de las pruebas médicas
AStv

Roberto Firmino es, a falta de que le realice el reconocimiento médico pertinente, nuevo jugador del Liverpool. Los 'reds' han anunciado a primera hora de la mañana el fichaje del joven brasileño procedente del Hoffenheim. El precio del traspaso podría rondar los 25 millones de euros, siendo hasta el momento el segundo fichaje más caro del mercado de la Premier tras Memphis Depay, fichado por el United. Precisamente los de Manchester eran los principales rivales para hacerse con el brasileño, que también había sonado en alguna ocasión para el Atlético de Madrid.

El conjunto de Anfield, después de otra temporada desastrosa que, a excepción de la 2013/14, se ha convertido en habitual, está inmerso en su enésima reestructuración y de hecho es el club inglés que más jugadores ha fichado a estas alturas del mercado, aunque Firmino, que se encuentra jugando la Copa América con Brasil, es sin duda el gran fichaje del club a día de hoy, por encima de James Milner o Danny Ings (que han llegado libres).

Firmino, que en octubre cumplirá 24 años, es un veterano del fútbol europeo, habiendo sido el Hoffenheim su único club en el viejo continente, al que llegó con 19 años en enero de 2011, procedente del Tombense, a cambio de 4 millones de euros. Desde su segunda temporada se hizo con un puesto como titular, siendo pieza clave para que el club ascendiera en 2012 y liderando al equipo en la Bundesliga durante las dos últimas temporadas.

Debutó con la selección brasileña en 2014 y estuvo en la preselección de Scolari para el Mundial, aunque finalmente no entró en la lista. Dunga sí ha contado con él para la Copa América, en la que ha anotado un tanto (ante Venezuela). Su papel en la canarinha, con la sanción a Neymar, debería ganar enteros, no solo de cara a lo que resta del torneo, sino al futuro de Brasil.