Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL FEMENINO CANADÁ 2015

Japón venció a Holanda y cerró el cupo de cuartofinalistas

El sábado verán la acción Australia ante Japón (Commonwealth Stadium, Edmonton) y Canadá frente a Inglaterra (BC Place Stadium, Vancouver).

Japón-Holanda
Japón-HolandaRich LamAFP

La selección de Japón, actual campeona del mundo, mantuvo la defensa del título al vencer por 2-1 a Holanda en el último partido de octavos del final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015, que se disputó en el BC Place Stadium, de Vancouver.

Japón confirmó su condición de favorita a luchar de nuevo por el título que consiguió en el pasado Mundial de Alemania 2011 y tendrá como rival en los cuartos de final a Australia, el equipo revelación del torneo, que en octavos eliminó a Brasil, al que ganó por 1-0.

El duelo entre Japón y Australia se jugará el próximo sábado en el Commonwealth Stadium, de Edmonton.

El partido no pudo comenzar mejor para Japón al ver como al minuto 10 ya tenía el 1-0 a su favor después que la defensora Saori Ariyoshi, de 27 años, marcara el que era el primero desde que llegó a la selección.

La jugada del gol llegó después de que la delantera Yuki Ogimi remató de cabeza un balón que se estrelló contra el larguero y el rechace cayó a los pies de Ariyoshi, que remató a puerta sin oposición desde dentro del área pequeña.

La ventaja en el marcador hizo que el juego de Japón bajase de ritmo y asegurase mucho más las acciones en el centro del campo, dejando que Holanda tuviese un mayor desgaste en la lucha por el balón, pero sin crear oportunidades claras de gol ante la bien organizada defensa japonesa.

La más clara fue la que dispuso Sherida Spitse, que disparó desde fuera del área y el balón se fue por encima del larguero.

Japón, que fue el equipo que más propuso un juego ofensivo, aunque sin que se viese reflejado en el marcador que al acabar los primeros 45 minutos se mantenía con el 1-0, dispuso de varias oportunidades que crearon la delantera Shinobu Ohno y la defensa Aya Sameshima, quienes fueron las jugadoras más incisivas del ataque del equipo asiático.

La segunda parte no cambió demasiado la tónica del juego, con Japón tranquilo atrás, a la espera de buscar el segundo gol que le asegurase la victoria, mientras que Holanda luchaba por alcanzar el empate y que la metiese de lleno en el partido.

Lo intentó y por dos veces estuvo a punto de lograrlo, pero la portera japonesa Ayumi Kaihori y Sameshima lo impidieron con sendos rechaces de balón que salvaron su marco.

Como se esperaba, y después de ver lo mucho que le costaba a Holanda la creación de peligro con su juego de ataque, Japón fue el que logró el 2-0 cuando corría el minuto 78 y la centrocampista Mizuho Sakaguchi superó con un disparo potente de izquierda desde fuera del área a la portera holandesa Loes Geurts.

El partido ya estaba decidido a favor de las actuales campeonas del mundo, mientras que el equipo europeo intentó buscar el gol del honor antes de despedirse del mundial y lo consiguió por mediación de la veterana centrocampista Kirsten Van de Ven, que marcó de cabeza en el tiempo de descuento (90+2).

El gol fue un auténtico regalo que le hizo Kaihori, que quiso parar el balón con el pecho y se le escapó dentro del marco, pero luego la portera japonesa salvó a su equipo con un gran salida que impidió lo que hubiese sido el empate de Holanda.

Con la clasificación de Japón quedaron formados los cuartos de final que se jugarán a partir del próximo viernes con los duelos entre Alemania frente a Francia (Olympic Stadium, Montreal) y China ante Estados Unidos (Lansdowne Stadium, Ottawa).

El sábado verán la acción Australia ante Japón (Commonwealth Stadium, Edmonton) y Canadá frente a Inglaterra (BC Place Stadium, Vancouver).