NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Nueve canteranos van a hacer la pretemporada con la Real

El técnico de la Real Sociedad, David Moyes, tomará después de este tiempo de preparación una decisión final sobre el futuro de cada uno.

Actualizado a
Nueve canteranos van a hacer la pretemporada con la Real

David Moyes tendrá a nueve jugadores de la cantera a sus ordenes durante la pretemporada que arranca el 4 de julio. Son ocho jugadores que han pertenecido al Sanse durante la pasada temporada, mad Igor Zubeldia, jugador que sube del equipo primer equipo Juvenil De la Real. Esos jugadores serán los guardametas Ander Bardají, Gorka Giralt y Jon Tena, cedido la pasada temporada en el Real Unión, donde hizo una gran temporada que le ha valido para renovar su contrato por tres temporadas. Entre los tres pelearan por hacerse con el puesto de suplente de Rulli, cuando se concrete su nueva cesión a la Real Sociedad. El técnico escocés tomara al final de la pretemporada que portero se queda en la Real y cual sale cedido a otro club.

Además, también harán la pretemporada con el primer equipo de la Real Sociedad los defensas Héctor Hernández y Aritz Elustondo, lareral izquierdo y lateral derecho respectivamente. El segundo ya estuvo la pasada temporada muchos partidos a las órdenes de Moyes y llegó a marcar un gol en el Bernabéu. También los atacantes Eneko Capilla, Pablo Hervías y Alain Oyarzun, que también llevan tiempo en la dinámica del primer equipo.

El técnico David Moyes, junto a sus ayudantes, decidirá a lo largo de la pretemporada cada caso particular, si permanecen en el primer equipo, regresan al filial o se les busca una cesión en otro club de inferior categoría. Aún así, según ha explicado el club, en función de las necesidades que surjan durante el verano, no se descarta que otros futbolistas del filial puede trabajar con la primera plantilla cuando el cuerpo técnico lo considere oportuno.