UEFA
UEFA insiste en que el FFP es acorde a la normativa europea
La reacción se produce tras la decisión de un juzgado de primera instancia belga de declararse incompetente para resolver la queja del agente de jugadores Daniel Striani.
La UEFA recurrirá la decisión de un tribunal de primera instancia de Bélgica de trasladar al Tribunal Europeo parte de la normativa del Juego Limpio Financiero, que considera totalmente acorde a la legislación europea y seguirá aplicando.
La reacción de la UEFA se produce tras la decisión de un juzgado de primera instancia belga de declararse incompetente para resolver la queja del agente de jugadores Daniel Striani contra la normativa mencionada, que la recurrió por considerarla contraria a la de la Unión Europea.
No obstante, el citado tribunal ha referido la causa al Tribunal Europeo de Justicia y ha indicado que la reducción de la denominada "desviación aceptable" del déficit de los clubes de 45 millones de euros a 30 millones debería entrar en vigor de forma provisional.
En su texto la UEFA consideró "extraño" que un juzgado que se declara incompetente para resolver un litigio sobre la materia traslade a su vez a la Corte Europea de Justicia una cuestión sobre esta exigencia y anunció que presentará un recurso de apelación contra la iniciativa del tribunal belga.
La UEFA mostró su total confianza en que la normativa del Juego Limpio Financiero es acorde a la de la Unión Europea y en que la Corte Europea de Justicia lo confirmará totalmente.
Igualmente anunció que, dado que una apelación suspende de forma automática el fallo del tribunal inferior, pude poner en marcha según lo previsto la siguiente fase del Juego Limpio Financiero, respaldado por la mayoría de los poderes públicos del fútbol europeo, así como por la Comisión, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.
El organismo que preside Michel Platini recordó que actualmente está considerando hacer algún ajuste a la citada normativa para continuar con la mejora que ha generado su aplicación en la situación financiera de los clubes y que este asunto será abordado en la reunión que el Comité Ejecutivo de la UEFA celebrará los próximos 29 y 30 de junio en Praga.