Óscar Tabárez planea usar tres centrales ante la falta de gol
En los tres partidos de la primera fase sólo logró dos goles con los que al menos sacó cuatro puntos, lo que le ha servido para clasificarse como una de las mejores terceras.
La primera fase de Uruguay en la Copa América ha servido para corroborar lo que muchos ya pensaban antes de comenzar el torneo: sin Luis Suárez no hay gol. La ausencia por sanción del delantero del Barcelona ha vulgarizado un ataque que sin él pierde oportunismo, movilidad y presión sobre los rivales. En los tres partidos de la primera fase, de hecho, únicamente logró dos goles con los que al menos sacó cuatro puntos, lo que le ha servido para clasificarse como una de las mejores terceras de grupo. Sus autores fueron dos poco habituales, Giménez y Cebolla.
La realidad es que Cavani no se está encontrando cómodo en la posición más centrada que hasta su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial pertenecía a Suárez. El delantero del PSG únicamente ha hecho 27 goles en 75 partidos con la selección uruguaya. En este torneo no se ha estrenado aún. Junto a él, la principal novedad charrúa en la línea ofensiva está siendo el joven Diego Rolán, que tampoco ha conseguido ver puerta ni tan siquiera es un consumado goleador, sino más bien un delantero de ida y vuelta.
Quizá por ello Tabárez le esté dando vueltas a una posibilidad que ya ha utilizado antes y que repetiría en el partido de cuartos ante Chile. Se trataría de alinear tres centrales atrás (Godín, Giménez y Coates) y dos laterales largos. Álvaro Pereira está sancionado en la izquierda, pero Cebolla podría ocupar ese carril. Cualquier cosa con tal de paliar la falta de gol con consistencia atrás.
Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.