NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Moreno renueva por un curso para "no hipotecar al club"

El técnico grana ha firmado este mediodía su renovación y será su segunda experiencia en Segunda A tras entrenar al Xerez la campaña 2011-12.

Actualizado a
Moreno renueva por un curso para "no hipotecar al club"

Ya es oficial. Vicente Moreno ha firmado su renovación como técnico del Nàstic para la próxima temporada. El acuerdo con el club era un hecho desde que el conjunto grana logró el ascenso a Segunda A, pero hoy al mediodía se ha realizado la conferencia de prensa para anunciar su continuidad. "Estoy muy agradecido al presidente y a todo el mundo por la confianza que han tenido en mí. Renuevo por una temporada porque no quiero hipotecar al club con más tiempo. Aun así, tener un contrato corto no significa nada", explicó el técnico.

Acompañado por el presidente Josep Maria Andreu y el director deportivo Emilio Viqueira, Moreno quiso mostrarse optimista en cuanto a la próxima temporada y dijo que "afrontamos una campaña ilusionante y espero que sea un año apasionante. No renunciamos a nada y nuestra filosofía de fútbol será la misma de siempre: jugar bien. Sabemos que igualar los resultados de esta temporada será difícil pero vamos a trabajar mucho. Lo que queremos es que cuando acabe el año tengamos la conciencia tranquila". Al igual que el técnico, Viqueira también ha renovado por una campaña y Andreu se mostró esperanzado y muy contento de contar con "dos fenómenos".

Moreno ha dotado a la entidad grana de estabilidad deportiva, desde la temporada 2008-09 (César Ferrando) ningún entrenador había sido capaz de completar una campaña al mando del primer equipo grana y además, sus números son muy buenos porque en 66 partidos ha sumado 40 victorias, 13 empates y 13 derrotas.

Ahora arrancará su tercera temporada en el Nàstic. Llegó la pasada campaña tras la jornada 12 (tras la destitución de Santi Castillejo) y se quedó a las puertas del ascenso, pero este curso ha logrado que Tarragona vuelva a disfrutar de la Segunda A. No será el debut en la categoría de plata del fútbol español porque la 2011-12 dirigió durante 26 partidos al Xerez.

Por último, la entidad grana todavía no ha decidido quién ocupará el puesto de segundo entrenador. Vicente Moreno desveló que la decisión de no renovar Adolfo Baines fue suya.