ELCHE

Escribá quedará desvinculado del Elche esta semana

El técnico valenciano apunta al banquillo del Getafe si se queda en Primera, el club en el que ya estuvo dos temporadas como segundo de Quique Sánchez Flores.

Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Fran Escribá cerrará esta semana su desvinculación del Elche. El técnico valenciano hace mucho tiempo que decidió acabar su ciclo como franjiverde y en un par de días concretará el acuerdo para romper el contrato que le une al club hasta el 30 de junio de 2017. Su representante, Manuel García Quilón, lleva varios días avanzando en la negociación y entre hoy y mañana quedará todo solucionado. El futuro de Escribá apunta al Getafe, club en el que ya estuvo dos temporadas como segundo de Quique Sánchez Flores. Antes de confirmar su destino quiere que los madrileños confirmen su continuidad en Primera División solucionando el expediente sancionador que mantienen abierto con la Agencia Tributaria. Tienen de plazo hasta el 30 de junio. También maneja opciones en el extranjero, sobre todo en Grecia, pero Escribá quiere extender el nombre que se ha ganado en el Elche en la Liga española.

La baja de Fran Escribá será otro palo para la afición del Elche, que ve en él al máximo exponente del éxito deportivo de los tres últimos años en los que su equipo consiguió un ascenso a ritmo de récord y dos permanencias en Primera División pese a los numerosos problemas que ha vivido. Es el entrenador que más partidos ha dirigido de forma consecutiva en Elche (125). Escribá se marchará por la puerta grande del club que le dio la oportunidad de estrenarse como entrenador, tras varias temporadas como segundo de Quique en Getafe, Benfica, Valencia y Atlético de Madrid. Llegó como un desconocido y traspasará la puerta de salida como un profesional que ha cumplido con cada uno de los objetivos que se marcó en la entidad. Los problemas que hubo en el ala presidencial del Martínez Valero, su enfrentamiento con el ex consejero Toño García Hita y la polémica en el vestuario con los cinco capitanes han sido los principales contratiempos con los que ha contado en la entidad en los últimos tiempos. Junto a él se marchará su cuerpo técnico, formado por su segundo, Josep Alcácer, y su preparador físico, José Mascarós.

El adiós de Fran Escribá prolonga el efecto dominó que inició la salida del secretario técnico Emilio Vega, que ha firmado como director deportivo del Córdoba. A continuación le siguió Víctor Orta, que aún no ha confirmado su destino. Las Palmas, Hamburgo y Depor han sonado como opciones. Junto a Orta se marcharon cinco técnicos de su equipo de trabajo de confianza: Gabi Ruiz, Carlos Vargas, Daniel Salas, Enrique Arroyo y Rodrigo Hernán. Los siguientes en la lista son Escribá, Alcácer y Mascarós. El técnico tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para despedirse de la afición que tanto le ha apoyado, correspondido y valorado desde que el 13 de junio fue presentado por el ex presidente José Sepulcre como entrenador del conjunto ilicitano.

Noticias relacionadas

Escribá perdonará dinero para rescindir

El acuerdo para romper el contrato de Fran Escribá ha necesitado de una dura negociación para conjugar la existencia de su cláusula de rescisión y las importantes cantidades que el club le adeudaba. El Elche adeuda al entrenador las cinco mensualidades pendientes desde febrero, las primas por la permanencia de las temporadas 2013/14 y 2014/15, y el 40% del aplazamiento de su sueldo con cargo para el presupuesto del próximo curso. Estas cifras se estima que están en torno a los 800.000 euros. La cláusula para romper su contrato es de un millón de euros si el equipo sigue en Primera División y de 100.000 euros si cae a Segunda División. La indefinición de saber en qué categoría la próxima temporada ha obligado a que haya predisposición entre las dos partes para llegar a un punto de entendimiento común. Ni el Elche cobrará toda la cláusula ni Escribá percibirá todo lo que se le debe. El acuerdo ha sido, económicamente, satisfactorio para ambas partes.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados