COPA AMÉRICA
Sin prórroga en ningún cruce de la Copa América hasta la final
La normativa de la actual edición contrasta con la de anteriores. Al término de los partidos con empate habrá penaltis. Los equipos se conciencian.
La reglamentación de la Copa América depara una nueva sorpresa a partir de los cruces de eliminatorias que arrancarán con los cuartos de final el miércoles. Como medida para esta edición, quedaron suprimidas las prórrogas y los encuentros que concluyan en empate al término del tiempo reglamentario irán directamente a los penaltis. Sin margen para el error. Sin capacidad de arreglar nada en el tiempo extra. Directamente a los penaltis.
La situación ha generado bastante controversia y los equipos empiezan a amoldarse a la situación. Varios de ellos van a poner énfasis en preparar y entrenar los lanzamientos, pues la posibilidad de que les toque hacer frente a una tanda es bastante grande. En 2011, en Argentina, varios cruces se dirimieron en los penaltis, pero siempre después de prórrogas. Fue el caso del Argentina-Uruguay que acabó con los anfitriones eliminados o del Brasil-Paraguay, que supuso el fin de la aventura brasileña. Esta Copa América promete aumentar esta tendencia.