Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL 2 - VENEZUELA 1

1x1 de Brasil: el día que Willian brilló y Robinho resucitó

El jugador del Chelsea fue el mejor del partido sin duda. Robinho dejó una gran primera mitad. Thiago Silva y Firmino fueron los goleadores.

Venezuela's midfielder Alejandro Guerra (L) and Brazil's midfielder Willian vie for the ball during their 2015 Copa America football championship match, in Santiago, on June 21, 2015. Brazil won the game 2 - 1.  AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULA
PABLO PORCIUNCULAAFP

Jefferson: Apenas tuvo trabajo, pero sigue sin dar seguridad al equipo. En la segunda parte estuvo mejor, muy atento a los balones largos y correcto en las jugadas de estrategia. En el gol pudo haber despejado mejor.

D. Alves: Estuvo bien, conectó con Robinho como hace años. Sus incorporaciones fueron importantes para darle profundidad al equipo. Le faltó precisión en los centros y algún delantero puro en el área para finalizarlos.

Filipe: Va mejorando poco a poco. Sin duda ha firmado su mejor partido de la fase de grupos, el problema es que eso no es decir mucho. Sigue incorporándose poco al ataque, se le nota falto de ritmo por los pocos minutos que jugó durante la temporada.

Miranda: Correcto. Concentrado atrás y peligroso en las jugadas de estrategia de ataque. Vivió un partido cómodo debido, entre otras cosas, a que ató en corto a Rondón desde el primer momento.

Thiago Silva: Fue fundamental. Ejerció de capitán, empujó al equipo y para colmo marcó el gol que le dio la victoria a su selección. En Colombia deben estar muy contentos con el partido que realizó el central del PSG.

Elías: Sigue algo desaparecido, aunque participó más en el juego de su equipo. Debe encontrar más a los de arriba y arriesgar más con el balón. Juega demasiado horizontal, necesita dotar de más profundidad al juego de Brasil.

Fernandinho: Estuvo más participativo que su compañero de fatigas pero sigue resultando un centro del campo algo escaso para Brasil. Sin embargo, en defensa estuvo bien, empujó a su equipo en la presión y por eso recuperaron tantos balones en campo contrario.

Willian: El mejor del partido, sin duda alguna. Aprovechó la baja de Neymar para brillar. Jugó por todo el frente de ataque e hizo sufrir a cada defensa que le marcó. De una extraordinaria jugada en banda izquierda suya nace el gol de Firmino. Simplemente genial.

Coutinho: De los jugadores de ataque de Brasil fue el menos participativo. Se esperaba mucho más de él, la buena noticia fue que su equipo no le necesito.

Robinho: Excelente, tomó un papel protagonista. Jugó y disfrutó jugando como hacía años que no ocurría. Se le vio físicamente bien, presionó como nunca y quiso poner la experiencia que le faltaba a sus compañeros. Si encadena varios buenos partidos, puede volver un jugador de esos que hace disfrutar al público. Gran noticia.

Firmino: Sigue nervioso, en ocasiones le puede el ansia y eso precipita su juego. El gol le quitó de encima un buen peso. Jugó de falso ‘9’ pero en varias ocasiones intercambio posiciones con Robinho, Willian y Coutinho. Va a más y Brasil le necesita si quiere pelear por la Copa América.

David Luiz: Cuando Dunga metió el arsenal de defensas centrales Brasil sufrió más. Estuvo descolocado aunque su seguridad en el juego a balón parado le vino bien a su equipo

Tardelli: Con el equipo echado atrás el ‘9’ no participó nada en el juego. No se puede calificar su partido puesto que no tocó la pelota.

Marquinhos: Ocupó la posición de lateral derecho y lo hizo regular. En varias ocasiones sus rivales le superaron y lograron poner el centro desde banda izquierda.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.