Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Los seis precandidatos esperan conseguir las firmas necesarias

Si logran obtener 2.534 apoyos válidos serán oficialmente candidatos. Seguros: Bartomeu, Laporta y Benedito conseguirán las firmas fácilmente.

Barcelona
DISCURSOS. Bartomeu y el resto de precandidatos vivirán  días intensos en presentaciones y debates.
Rodolfo Molina

El barcelonismo vive uno de los ejercicios democráticos más importantes de los clubes deportivos (no sociedades anónimas ni entidades con propietario). Desde el viernes, cuando se repartieron las papeletas que deben servir de aval de confianza de los asociados, las seis precandidaturas trabajan para lograr las 2.534 rúbricas válidas, quitarse el prefijo de pre y pasar a ser oficialmente candidato.

Todos poseen caminos diferentes para alcanzarlas, pero confían en llegar a conseguirlas. Mientras unos viven de su pasado en el club, otros buscan confianza o sacar rendimiento a la cercanía con la gente o a la idea de tener un gobierno en el club completamente diferente.

La jornada de ayer sirvió para bajar la pelota al césped y comenzar a tocarla. Lejos de grandes acciones o actividades populares reservadas para las próximas semanas, los precandidatos estuvieron planificando la recogida de firmas y la manera de convencer a los indecisos. A Bartomeu, Laporta y Benedito se les da por segura la recolecta, mientras que Freixa, Majó y Farré confían en sus discursos para acabar de cerrar las que les quedan por delante.

Posibles debates en la radio y en la televisión

 Anunciados ya los precandidatos a la presidencia del Barcelona, el debate entre ellos será uno de los momentos clave de la carrera por la silla presidencial. Por el momento, no se ha confirmado todavía ni cuándo se realizará ni en qué formato, aunque todo apunta a que habrá dos: uno en la radio (presumiblemente Catalunya Radio) y otro en la televisión (Televisió de Catalunya). Si hay uno de los candidatos que rehuye de este tipo de enfrentamientos dialécticos es Josep Maria Bartomeu, el presidente saliente, que no destaca por sus capacidades oratorias y que, quizás, tiene más que perder en esta guerra. No es el caso de Joan Laporta, mucho más propenso a este juego. La próxima semana se confirmarán estos debates.