NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Zico: ''Si no cambian las cosas, no presentaré mi candidatura''

"Yo no voy a gastarme el dinero para comprar boletos de avión y viajar por el mundo para pedir votos", comentó el brasileño sobre las normas de elección.

Actualizado a
Zico
ARCHIVO

El legendario ex futbolista brasileño Zico condicionó su candidatura a la sucesión de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA a que sean cambiadas las reglas para la elección.

"No presentaré mi candidatura mientras no cambien las cosas", dijo Zico a la edición de hoy del periódico dominical alemán "Bild am Sonntag".

El ex jugador, de 62 años, criticó la reglamentación actual que exige que cada candidato cuente con el aval de por lo menos cinco federaciones nacionales.

"Allí comienza la corrupción", afirmó. "Yo no voy a gastarme el dinero para comprar boletos de avión y viajar por el mundo para pedir votos".

El ex internacional anunció hace dos semanas la intención de presentarse para la elección de presidente. Zico se desempeña en la actualidad como entrenador en la ciudad india de Goa. A principios de los 90 hizo carrera en la política de su país como ministro de Deportes.

El ente rector del fútbol mundial quedó sumido en una profunda crisis tras la detención de varios altos funcionarios por corrupción y es investigado por la Justicia de Estados Unidos y de Suiza. Debido a los escándalos, Blatter anunció la renuncia cuatro días después de haber sido reelegido y su sucesor será escogido en un Congreso extraordinario.

Zico, quien es visto con pocas opciones de convertirse en presidente, demandó que la FIFA convoque antes a otro congreso para reformar las reglas de la elección.