NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CANADÁ

Rampone: la jugadora más veterana en un Mundial

Es la quinta Copa del Mundo para la estadounidense y la defensora se convirtió en la jugadora más veterana al saltar al campo en el partido ante Nigeria en el minuto 80.

Actualizado a
Christie Rampone.

Christie Rampone hizo historia en Canadá. La defensora estadounidense se convirtió en la jugadora más veterana en participar en un Mundial. Lo logró al saltar al campo en el partido ante Nigeria en el minuto 80. En los anteriores choques, ante Australia y Suecia, no había tenido su oportunidad, pero la seleccionadora Jill Ellis quiso que Rampone se llevara un homenaje más que merecido. Era la ocasión, ya que Estados Unidos ya tenía la clasificación en su mano. Esta vez la ovación no fue para Alex Morgan o Hope Solo, era su momento. El mayoritario público norteamericano que se encontraba en las gradas del BC Place Stadium de Vancouver se dejó notar. Rampone llegó a la selección de Estados Unidos en el año 1997 y ha disputado más de 300 partidos con esta camiseta. Además de ser la jugadora más veterana en disputar una cita mundialista, éste es su quinto Mundial. Ya estuvo antes en el de Alemania 2011, China 2007 y en los de Estados Unidos de 2003 y 1999.

Estados Unidos, la favorita

La selección estadounidense continúa estando en la primera posición de todas las quinielas. Aunque el nivel mostrado en la fase de grupos no fue el esperado. Frente Suecia no pasaron del empate y ante Nigeria sólo lograron vencer por la mínima gracias a un gol de Abby Wambach.