NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | CHILE

Chile no sabe si soñar con algo grande o dudar de su selección

La Roja tiene desconcertado al país por su irregularidad en esta Copa América que está jugando en casa. La plantilla chilena se ha quejado de la poca pasión del público.

Actualizado a
En las calles de Chile se vive con pasión la Copa América, aunque no están felices por el juego de su selección.

La presencia de Chile en la Copa del Mundo de Brasil 2014 no sólo es recordada por el triunfo sobre el campeón defensor, España, y la dramática definición de octavos de final contra Brasil. También destacó por la devoción de sus fanáticos. Esos que se tomaban tiempo para cantar el himno nacional completo a todo pulmón, sin importar que retrasaran el inicio del partido.

Esa misma afición, apasionada y leal, transita por la acera del desconcierto tras dos partidos en esta Copa América que se juega en casa. Si bien Chile depende de un empate ante Bolivia para ser el primero en el Grupo A, la gente no termina de estar satisfecha. Los jugadores se han quejado de la poca pasión del público. En el duelo del miércoles contra México aumentaron los decibelios y el fervor, pero proporcionalmente al desempeño del equipo. El segundo tiempo contra los aztecas, donde el equipo fue una tromba, generó delirio. El problema es que el equipo solo consiguió un empate.

Claudio Bravo lo deslizó en la entrevista después del partido: “Necesitamos más aliento de la hinchada”. Arturo Vidal, el goleador de la Copa con tres dianas, cree que el apoyo “aumentará con el correr de la competición”. Ayer, y a diferencia de otras ocasiones, no había hinchas en las afueras de Juan Pinto Durán, el cuartel de la Roja.

Otro aspecto a considerar es el público que asiste a la Copa América. La entrada más económica cuesta 22 euros, más cara que los 17 de los partidos eliminatorios y tres veces más que los duelos de la liga local, donde se promedia los ocho euros. Claramente la afición que sigue a la Roja no está compuesta por los habituales “hinchas de tablón”.

Además, Sampaoli también ha desconcertado a los fanáticos. El público siente que el seleccionador de hoy plantea los partidos en virtud del rival y que Chile ha perdido su identidad. Sin embargo, algo es claro: esta Roja genera amor o incertidumbre, pero odio jamás.

Toda la información sobre la Copa América 2015

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.