Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS I EDUARDO MACIÀ

"¿Van der Vaart de vuelta? Xavi lo ha ganado todo hasta los 35"

El director deportivo verdiblanco: "Di Natale, Pirlo, Giggs... Cuando las piernas cambian su velocidad, la cabeza adapta su competividad".

Eduardo Macià.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, concedió una entrevista a Trece Barras en la que reveló la manera en que quiere que juegue el club verdiblanco la próxima campaña y alabó a Pepe Mel: "Por suerte, tenemos un entrenador que conoce muy bien el Betis, que sabe lo que le gusta al bético… Queremos un equipo dinámico, que mueva la pelota con verticalidad pero con precisión, con futbolistas de calidad que hagan un fútbol atractivo pero muy implicados".

"Al aficionado del Betis no le valen jugadores que se limiten a dos o tres detallitos… No será un equipo que haga un fútbol plano y que gire la pelota hacia atrás. El aficionado del Betis quiere estar constantemente con la adrenalina alta", continuó Macià, que además mostró sus ganas de que el Betis sea "un equipo capaz de sorprender al adversario, que no sea previsible. Y para ello tenemos que tener futbolistas inteligentes. Con esto y la capacidad de Pepe podremos conseguir un buen cóctel. Nosotros tenemos la gran ventaja de tener un entrenador capacitado y que conoce al Betis. Con eso tenemos mucho logrado".

"Esta temporada es peculiar porque había que asegurar el ascenso antes que nada. Pero haremos un buen equipo y ojalá el año que viene podamos trabajar con mayor antelación. Sí digo que normalmente antes de acabar la temporada tengo cerrada el 80 por ciento de la plantilla. La idea, en cualquier caso, es que el grueso de la plantilla esté cerrado durante el mes de julio", señaló el valenciano.

Uno de esos fichajes, el primero, ya está Sevilla. Así habló de Van der Vaart el máximo responsable de los refuerzos béticos: "Todos los fichajes son deportivos, aunque alguno puede llevar tras de sí, como parte de una estrategia, una mayor visibilidad. Que la gente preste más atención al nombre del Betis". Macià defendió la 'edad' (32 años) del holandés. "Hoy en día el fútbol profesional es un valor de mentalidad. Puedes tener a futbolistas como Di Natale, Pirlo, Giggs, o Pizarro que juegan hasta los 38. Cuando las piernas cambian su velocidad, la cabeza adapta su competivividad. Xavi ha estado jugando en la Liga hasta los 36 (sic, en realidad son 35) y lo ha ganado todo".