NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | VILLA

"Messi es la mejor ayuda para acoplarte al sistema del Barça"

David Villa, ahora en el New York City, se sinceró en el programa 'Espacio Reservado' de Canal+: "En todos los clubes he conseguido ser importante".

Actualizado a
"Messi es la mejor ayuda para acoplarte al sistema del Barça"
DIARIO AS

El jugador del New York City David Villa celebra que en todos los clubes por los que ha pasado por su extensa y exitosa carrera lograra "ser importante" y poder seguir disfrutando del fútbol profesional en la MLS, en una aventura que aceptó emprender por considerar que era la "ideal" tras brillar en el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

"Era el momento de dar el paso fuera y la propuesta del City era ideal para el presente y el futuro. En todos los clubes en los que he jugado, independientemente del sistema y el entrenador, al final he conseguido ser importante", celebró en 'Espacio Reservado' de Canal+, que se emitirá este jueves.

La entrevista sirve al 'Guaje' para rememorar su carrera, y sus inicios. "Me fui de casa con 20 años, cuando no tenía ni idea de lo que era la vida, pero soy un privilegiado y hubiese hecho cualquier sacrificio por todo esto. Quiero, ojalá, seguir disfrutando mucho tiempo como futbolista. Llevo 33 años pensando 24 horas en el fútbol y los que me queden seguiré haciéndolo", manifestó.

"Todo hacía pensar que me iba a Inglaterra, pero en el Atlético de Madrid no sólo me dijeron lo que quería escuchar, sino que se cumplió: querían a Villa al menos un año. Nadie imaginaba lo que hicimos en el Atleti. Un grupo tan sano, en el que en un año he hecho grandes amigos", aseguró sobre su paso por el Atlético de Madrid.

Y, del FC Barcelona, donde logró su mayor palmarés con 8 títulos con una Liga de Campeones y dos Ligas al frente, recuerda lo bien que se adaptó a la forma de jugar del equipo gracias a Leo Messi. "El mejor para ayudarte a acoplarte a un sistema así es Messi. Por sus condiciones el 70% de los goles que hice vinieron de sus botas", se sinceró Villa, autor de 48 goles en tres temporadas en Barcelona.