NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Nacional vence el clásico ante Peñarol y se consagra campeón

Venció en una dramática disputa del clásico por 3-2, en el que hubo posibilidad de remontada y disturbios por parte de la afición carbonera.

Nacional se consagró hoy como campeón anual del torneo Uruguayo 2014/2015 tras vencer en una dramática disputa del clásico ante Peñarol por 3-2, en el que hubo posibilidad de remontada, prolongación tensa y disturbios por parte de la afición carbonera.

Pese a jugar un primer tiempo tranquilo, que los tricolores cerraron confiados con dos goles, el primero a los 19 minutos de Sebastián Fernández; y el segundo a los 32, de un penalti marcado por Iván Alonso, la paz terminó con el empate de Peñarol a los 90 del segundo tiempo, en otra pena máxima.

El delantero Luis Aguiar encarnó la resurrección carbonera con un gol de libre directo, si bien a lo largo del partido su equipo tenía dificultad para acercarse a la meta contraria.

Aguiar también fue responsable del gol del empate que resultó en la prolongación y prendió a los aurinegros la esperanza de extender la disputa a dos finales más, de acuerdo con las reglas del campeonato.

Según el sistema de puntuaciones y clasificaciones del fútbol uruguayo, el partido de hoy podría culminar en otros dos clásicos para disputar el título en el caso de que Peñarol llegara a vencer.

Sin embargo, por liderar la tabla anual, Nacional se convirtió automáticamente en vencedor del Campeonato Uruguayo 2014/2015 con la victoria sufrida de hoy.

Durante la prolongación, el gol definitivo lo consiguió Santiago Romero, quien marcó el 3-2 para Nacional.

Asimismo, faltaban siete minutos para la conclusión del clásico, cuando el árbitro pitó el tercer penalti del partido y segundo en favor de los tricolores, lo que provocó la furia manya en la tribuna.

Los hinchas aurinegros empezaron a alborotar en el estadio y a tirar objetos a la policía, con lo que se suspendió el partido durante doce minutos.

Todavía en medio de la confusión, que la Guardia Metropolitana trataba de contener, el árbitro permitió el lanzamiento del penalti pendiente que fue atajado por el arquero de Peñarol.

El disturbio provocado por la afición carbonera hizo que se anunciara el fin del partido instantes antes de que se terminara el tiempo previsto de prolongación.

El premio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dependerá de una resolución del Tribunal de Penas, que se basará en un informe del árbitro para analizar si se da por concluido o no el partido y para definir posibles sanciones a Peñarol por el alboroto que causaron sus hinchas.