NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - PARAGUAY 2

Messi, el mejor de Argentina

Los número le avalan: tuvo un 85% de precisión en los pases, lo que brinda una dimensión de su participación en el desarrollo del partido.

La serena
Lionel Messi
Lionel MessiMARCOS BRINDICCIREUTERS

No fue el debut que soñaba Lionel Messi en la Copa América. El empate por 2 a 2 frente a Paraguay le supo a poco. Y manifestó abandonar el terreno de juega con bronca. Y no es para menos. Argentina tuvo controlado el desarrollo del partido en el primer tiempo. Y se retiró a los vestuarios en el intervalo con una victoria por 2 a 0.

Pero más allá de la derrota, el crack argentino fue el mejor de su equipo. Y los números lo avalan.

Messi había tenido una muy buena actuación durante la primera parte. Había sido una pesadilla para la defensa de Paraguay. Y Ortiz y Ortigoza los defensores que tuvieron la tarea de marcarlo, sufrieron las gambetas del capitán argentino. El delantero argentino fue una pesadilla para los defensores guaraníes. Y de una apilada suya devino el primer gol, en el que arrastró la marca y le cruzó la pelota al Kun Aguero que entró solo al área de Paraguay y ejecutó al portero con un tiro cruzado al segundo palo. Luego, Messi tuvo un disparo desde el punto de penal, luego de una infracción mal cobrada sobre Di Maria.

Las buenas intervenciones de Banega para generar juego, sostenido en la solidez de Mascherano, permitían que Messi jugara por derecha pero más cerca del área, y estuviera siempre bien posicionado para habilitar al Kun Aguero.

Los número de Messi

62% en duelos ganados 1 gol de penal 7 remates a portería 85% de posesión 1 asistencia

Messi tuvo 85 por ciento de precisión en los pases, lo que brinda una dimensión de su participación en el desarrollo del partido para el juego de posesión de su equipo. Y aunque la responsabilidad de marcar goles estuviera sobre todo depositada en la figura del centro delantero, Aguero, Messi fue el jugador que más disparó al arco con siete remates.

El segundo tiempo, Paraguay adelantó sus líneas y Argentina perdió el control de la pelota. Y a Messi le costó encontrar socios en el ataque en un equipo que sufría demasiado las transiciones del rival guaraní. La merma del rendimiento de Banega que había realizado un gran desgaste en el primer tiempo, no fue suplida con el ingreso de un mediocampista que devolviera el equilibrio al mediocampo de la albiceleste. Con el gol de hado Valdez, Martino intentó el golpe por golpe y mandó a la cancha a Tevez y a Higuain, lo cual descompensó mas al equipo. Y Messi acabo el encuentro desconcertado, intentando conducir y a la vez ejecutar, pero sin claridad.

Descontento con el resultado, el mejor jugador del mundo, redondeó una buena actuación, aunque su equipo tiene claro que con Messi solo, no alcanza, y deberá mejorar para enfrentar a uruguay.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.