Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Una magnífica Colombia gana a Francia y se acerca a octavos

FRANCIA, 0-COLOMBIA, 2

Una magnífica Colombia gana a Francia y se acerca a octavos

Una magnífica Colombia gana a Francia y se acerca a octavos

FRANCK FIFE

AFP

Colombia hizo historia al vencer por 0-2 a Francia, gracias a los goles de Andrade, tras el pase de su estrella Rincón, de Usme en el 93'+. Las cafeteras se acercan a octavos.

Colombia hizo historia este sábado en Moncton al lograr su primera victoria en un Mundial y nada menos que ante Francia, una de las grandes favoritas. Las 'cafeteras' completaron un gran partido, se adelantaron en el minuto 19 por medio de Andrade, tras un magistral pase de su estrella, Yoreli Rincón, y desataron la locura en los últimos minutos del choque al marcar el 0-2 definitivo en el descuento, por medio de Usme. A Francia no se le pitó un penalti a favor en el 67' por mano de Montoya.

Colombia fue la selección que brilló este sábado en Moncton ante una Francia que llegaba con el cartel de máxima favorita. Francia, conocido por su gran juego de toque y por la calidad de sus jugadoras, empezó dominando los 10 primeros minutos. Las de Philippe Bergeroo llegaban por las bandas, explotando la profundidad de Dali, la calidad de Necib y la presencia de Le Sommer. 

La efectividad francesa dio paso rápidamente a la eficacia colombiana y en tan solo 10 minutos cambió por completo el panorama del encuentro. Colombia se adelantó en el 19' por medio de Andrade y el gol les dio alas. Empezó llevando la iniciativa y con una Nataly Arias magistral en defensa empezaron a tejer la gran victoria de las colombianas.

Colombia contó, además, con la gran actuación de su portera Sandra Sepúlveda, clave para atajar las ocasiones más destacadas de las francesas. Una de ellas, la de Le Sommer en el 41', que llegó al filo del descanso.

En el inicio de la segunda parte, Francia intentó recuperar su sitio. No lo consiguió. Taborda dio entrada a Usme, que sustituyó a Vidal. Delantera por delantera. Donde sí se movió el banquillo fue en Francia. Delie, Henry y Lavogez sustituyeron a tres pesos pesados, Dali, Bussaglia y Necib. Las francesas lo intentaron sin descanso y en el minuto 67' una mano de Montoya en el área no fue pitada por la árbitra china Liang Qin. 

Francia apretó en los últimos minutos, pero la ambición de Colombia le condujo al segundo gol, tras el fallo garrafal de la guardameta Bouhaddi en el pase. Era el último minuto del descuento y Colombia apuró su ambición hasta el último suspiro. Con Bouhaddi descolocada, Usme recibió en largo y marcó el segundo de disparo cruzado. Entonces estalló la locura y Colombia celebró su triunfo ante Francia como si fuera el triunfo en un gran final. Ahora esperan, ya más cerca, los octavos de final. 

0 Comentarios

Normas Mostrar