NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - BOLIVIA

México es favorito ante Bolivia pese a sus varias ausencias

Sin Dos Santos, Carlos Vela y Chicharito, la selección mexicana confía en la experiencia y la trayectoria de Rafael Márquez y es favorita en el partido de esta madrugada (01:30 C+ Liga).

Actualizado a
México es favorito ante Bolivia pese a sus varias ausencias

Miguel Herrera, seleccionador mexicano, nunca escondió que priorizará la Copa de Oro sobre la Copa América. Por ello, ha dejado a muchos titulares fuera del trofeo. Y, pese a eso, llega como favorito en su estreno ante Bolivia, sobre todo por la jerarquía de sus convocados. (Sigue el partido en directo)

Sin Dos Santos, Carlos Vela y Chicharito, la selección mexicana confía en la experiencia y la trayectoria de Rafael Márquez, que jugó en el Hellas Verona la última temporada y aún mantiene la categoría que lo llevó a ser titular del Barcelona y campeón de la Champions. Además, el Tri cuenta con varios titulares de la Primera División de México, y algunos con importantes trayectorias en el fútbol europeo, como Carlos Salcedo, multicampeón de Holanda con el PSV o el propio Raúl Jiménez, que ya sabe lo que es jugar en la Liga española con el Atlético, aunque quizá no tanto como él esperaba.

Bolivia, por su parte, inicia un nuevo proceso con Mauricio Soria a la cabeza. No empezó bien en el duelo con Argentina, pero el técnico confía en una base liderada, entre otros, por Pablo Escobar, Jhasmani Campos, Ronald Raldés, y por supuesto Marcelo Moreno Martins, la figura de los bolivianos, un delantero corpulento y que juega de maravillas de espaldas, básico para que Bolivia pueda adelantar líneas. Destaca la inclusión del boliviano-sueco Martin Smedberg-Dalence, que con 31 años jugará su primer partido oficial con Bolivia después de haber actuado con anterioridad en dos amistosos: el 2-2 con Chile y el 0-5 ante Argentina. Un bonito debut para las dos selecciones en un grupo con Chile y Ecuador.