La selección cafetera llegó de madrugada a tierras chilenas
En el hotel Intercontinental de Las Condes esperaban la llegada de Colombia a las 17:00 horas. Pero por temas de tráfico aéreo aterrizó en Santiago de madrugada.
En Chile, todo listo: alojamiento, centro de entrenamiento y la fiesta de la Copa América que arrancó con el Chile-Ecuador, pero las horas se hicieron largas para Colombia. En el hotel Intercontinental de Las Condes esperaban la llegada de los cafeteros ayer a las 17:00 horas. Pero por temas de tráfico aéreo la delegación aterrizó en Santiago de madrugada.
El cambio de itinerario modificó el plan de trabajo del último día en Argentina. Los jugadores descansaron por la mañana y tuvieron entrenamiento por la tarde. De esta manera, Pékerman completó 12 días de trabajo en Cardales, donde si bien hubo encuentros con la prensa, el amistoso frente a Costa Rica fue la única oportunidad para ver al equipo. Sin embargo, a pesar del retraso Colombia no será la última selección en llegar a Chile. Ese honor recae en Brasil, que llegará 48 horas antes de su debut.
Entre tanto, la colonia colombiana en Chile (cerca de 60.000 personas) se prepara para hacer sentir como en casa al equipo, tal y como ocurrió en el Mundial de Brasil. Además, el cónsul general de Colombia, Sergio Bueno, afirmó que se estima que 15.000 aficionados más visiten el país con motivo de la Copa.
Consulte aquí el calendario de Colombia.