NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIÓN

El TAS excluye al Bursaspor de jugar en Europa la 2015-16

Se han rechazado las alegaciones del club turco, que en junio de 2012 fue multado y excluido durante cuatro años, hasta el año pasado en suspenso.

Actualizado a
Imagen del Bursaspor, en un partido de la liga turca esta temporada.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha confirmado la sanción impuesta al Bursaspor turco y permanecerá excluido de las competiciones europeas la temporada 2015/16 por incumplimiento del Juego Limpio Financiero.

El TAS, por lo tanto, ha rechazado las alegaciones del club turco, que en junio de 2012 fue multado con 250.000 euros y su exclusión de las competiciones europeas durante cuatro años, aunque esta quedó en suspenso durante un periodo probatorio de tres años.

Al acabar la campaña 2013/14, en la que el Bursaspor logró el acceso a la Liga Europa 2014/15, se le requirió información suplementaria sobre su situación financiera, y el 19 de diciembre de 2014 el Comité de Asignaciones entendió que el club había incumplido de nuevo las reglas del Juego Limpio Financiero, con lo que aplicó la suspensión con efectos inmediatos.

El 25 de diciembre de 2014 el Bursaspor presentó una apelación contra una apelación ante el TAS, que creó un panel integrado por el británico Mark Hovell, el holandés Manfred Nan y el portugués Joao Nogueira.

Este celebró audiencia el pasado 14 de abril y finalmente rechazó la petición del Bursaspor y atendió las argumentaciones de la UEFA, por lo que confirma la sanción impuesta al club turco, que no podrá competir la próxima campaña en las competiciones de clubes continentales.