SEVILLA
Castro se reúne con Villar para evitar el cierre del Pizjuán
Los encuentros con la LFP y la Federación fueron por separado y se ha logrado un compromiso para que las sanciones no sean desproporcionadas.
El presidente del Sevilla José Castro regresa a la capital hispalense tras dos días de reuniones con los presidentes de la LFP y la Federación, por separado por supuesto, para conseguir evitar el cierre del Sánchez Pizjuán o de cualquiera de sus gradas. En palabras a la radio oficial del club, Castro explicaba lo conseguido: "Tanto en la Liga como en la Federación han adquirido el compromiso de modificar el código disciplinario y que además sea con carácter retroactivo, reconociendo el carácter desproporcionado de las sanciones que se estaban poniendo ante las conductas que se estaban intentando sancionar”.
Pese a ello, el presidente del Sevilla confirmó que se van a realizar todas las alegaciones y recursos oportunos para que todas las sanciones propuestas al Sevilla acaben anuladas por su desproporción. Del mismo modo, aseguró que el club seguirá trabajando para reconducir el comportamiento de sus aficionados en el estadio, a los que quiso mandar un mensaje: "No hay necesidad de insultar para animar y solicitamos a nuestros aficionados que tengan un comportamiento a la altura de la grandeza e historia de nuestro club".
Por último, el presidente sevillista se felicitó porque, en su opinión, parece que se empieza a atisbar la cordura en las decisiones que toman los máximos órganos de decisión del fútbol español: "Este problema en principio es nuestro, pero son muchos más los expedientes que hay de otros clubes, que llegarán con sanciones con esa fuerza, por tanto es una cuestión que había que solucionar entre la Liga y la Federación, que se entiende que hay una desproporción enorme en este régimen disciplinario que hay que modificar".