EL FUTURO DEL NUEVO ESTADIO
Habrá reunión con el nuevo gobierno por La Peineta
El Atlético de Madrid esperará a que se formen los nuevos gobiernos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para tratar el asunto del traslado a la Peineta.
El Atlético esperará a que se formen los nuevos gobiernos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para tratar el asunto del traslado a la Peineta. Se reunirán con ambas instituciones para tratar el encarecimiento de la parcela que ocupa el estadio. El Atlético está obligado a comprar o alquilar la parcela donde se está levantando el nuevo estadio al que tiene previsto mudarse en 2017. En un principio los 88.150 metros cuadrados fueron tasados en 41,2 millones de euros que debían pagar el club rojiblanco.
Sin embargo, recientemente se actualizó la tasación y se elevó hasta los 44,5 millones. Para que la entidad rojiblanca pudiera edificar su nueva casa se debía modificar el plan urbanístico. La parcela es de uso público deportivo y hay que transformarla en suelo deportivo de uso privado. Cuando se fue a modificar el Plan General de Ordenación Urbana el Gobierno regional discrepaba sobre los costes urbanísticos que debía pagar el Atleti. Así, la Comunidad estipuló que el club madrileño debía abonar 78 millones. Todo esto ha quedado paralizado a la espera de la formación de los nuevos gobiernos, tanto el de la ciudad como el regional.
El Atlético tiene previsto seguir adelante con este proyecto que sirve para el desarrollo del club, pero con el apoyo de las nuevas instituciones. Ahora habrá nuevos interlocutores y si hay que modificar aspectos se tratarán con ellos para continuar. Desde el club se entiende que habrá puntos de acuerdo para continuar con el proyecto.